martes, 21 de enero de 2014

¿Qué profesiones hacen más felices a los españoles?

A día de hoy, tener un empleo es por sí solo motivo de celebración. Pero si además de eso, si el trabajador está satisfecho con su profesión, ya puede decir sin reparos que está completamente realizado en el ámbito laboral.
Por cuarto año consecutivo, Adecco ha elaborado el estudio La Felicidad en el Trabajo para averiguar quiénes son esos profesionales afortunados que se declaran abiertamente los más felices del mercado laboral.
Así, en 2013, los profesionales que se declararon más felices en su trabajo fueron los pertenecientes al ámbito de la educación, los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, profesionales de la rama de humanidades y ciencias sociales y los del sector sanitario. En concreto, bomberos, maestros, periodistas, farmacéuticos e ingenieros son los profesionales que declaran ser más felices en su trabajo.
A pesar de la sucesión de cambios que se están produciendo en este sector, parece ser que a los educadores y pedagogos su profesión les hace muy felices pues el 94,6% de los encuestados así lo asegura. Los motivos parecen vincularse a que se trata de una profesión vocacional por tradición, en la que quienes se desenvuelven en ella disfrutan.

No hay comentarios: