viernes, 17 de enero de 2014

Cinco claves de la reforma educativa que afectará a la Primaria el próximo curso

La Comunidad de Madrid reforzará los contenidos de la historia de España y aumentará una hora semanal de Lengua y Matemáticas. Da más peso al inglés.

Este nuevo currículo, resultado de los cambios que permite la nuevaLey de Educación (LOMCE), se aplicará desde el próximo septiembre a 1º, 3º y 5º curso de Primaria, y afectará a más de 400.000 alumnos en todos los centros públicos, concertados y privados de la región. 
Aprovechando la implantación de esta nueva medida, la Comunidad de Madrid ha decido dar un mayor peso a la Historia de España en la educación de los niños madrileños. Además se alejará el estudio de las Ciencias Sociales de los «localismos» propios de la región, como sucede en otras comunidades autónomas.
Junto a Ciencias Naturales, la Geografía y la Historia sustituirán a la actual asignatura de Conocimiento del Medio. «La parte de Historia se estudiará en los colegios madrileños de forma cronológica», aseguró el presidente regional, Ignacio González, durante la presentación de la medida. 
«Con este cambio queremos que los escolares sean capaces de situar de forma clara en el tiempo hechos, fechas y personajes clave de la historia y la cultura de España», añadió la consejera de Educación, Lucía Figar, también presente en el acto.>>>

No hay comentarios: