miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONCAPA-BARÓMETRO EDUCACIÓN Y FAMILIA1

CONCAPA ha presentado esta mañana en Rueda de Prensa su CONCAPA-BARÓMETRO, un estudio realizado el pasado mes de octubre sobre cuestiones educativas y de familia, tales como la valoración de la educación o los horarios televisivos.
Entre sus conclusiones podemos destacar:
- Casi nueve de cada diez entrevistados considera que las administraciones deben establecer mecanismos para quejas en relación con los programas de televisión para menores.
- El 93% cambia de canal cuando ven programas que consideran inadecuados para menores.
- El 98% considera que en los días laborables los programas para menores deben finalizar antes de las 24 horas. Mayoritariamente opinan que este tipo de programas deben finalizar entre las 20-21 horas.
- Los entrevistados valoran la educación española con 6,2 puntos en una escala de 0 a 10.
- La inmensa mayoría de los entrevistados, 9 de cada 10, entiende que la educación debe mejorarse mucho o bastantes, y no llega al 1% los que consideran que no hay que mejorar nada.
- El 86,6% entiende que las administraciones y bancos deben realizar préstamos económicos personales a los estudiantes de estudios no gratuitos.
- Casi nueve de cada diez considera que los alumnos de educación no universitaria debería disponer en sus centros educativos de los libros de texto y demás materiales necesarios para sus estudios de manera gratuita.
- A la hora de distribuir las becas, la mayoría opta por tener en cuenta en primer lugar la situación económica de la familia junto con el esfuerzo del alumno y, después, la inteligencia del alumno.
- El 93,4% de los encuestados considera mucho o bastante caros los libros de texto, prácticamente el 100%.
- El 62,2% opina que sólo tendrían que cambiarse algunos libros de texto por ordenadores o tabletas (el grupo de jóvenes de entre 18 y 35 años es el que menos está de acuerdo en cambiar todos los libros por ordenadores o tabletas).
- Más de la mitad de los entrevistados opina que los libros de texto deben ser gratuitos dependiendo de los ingresos familiares.
- El 70,3% afirma que los alumnos sólo leen “algo” en el colegio.
Descargar aqui el documento completo131115 CONCAPA-BARÓMETRO EDUCACIÓN Y FAMILIA1

No hay comentarios: