PPE indicó que aunque todavía no se conoce el desarrollo normativo de la nueva legislación, se sabe que está "encaminada a educar a las nuevas generaciones en la aceptación del ‘derecho al aborto’", además de incluir la educación en ‘diversidad sexual’ y en ideología de género.
"Las medidas educativas de la nueva legislación sobre el aborto convierten a los educadores en cómplices de la cultura de la muerte", advirtió Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de PPE, quien llamó a los profesores a participar activamente en la Marcha por la Vida del 7 de marzo.
En ese sentido, la plataforma indicó que estas declaraciones personales "son el primer paso de una serie de iniciativas protagonizadas por profesores que quieren enseñar conocimientos a sus alumnos pero rechazan de plano impartir, colaborar o ceder su horario de clases al adoctrinamiento afectivo-sexual que impondrá la nueva Ley con carácter obligatorio".
La declaración "En mi clase, vida sí", señala lo siguiente:
La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo afirma (artículo 5) que los poderes públicos garantizarán «la información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo». Además, incorpora la formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo español (Capítulo III) con evidente intención de educar a las nuevas generaciones para que acepten un supuesto «derecho al aborto».
Mediante esta declaración le comunico que en mis clases y en las actividades con mis alumnos defenderé el derecho a nacer de las personas que han sido concebidas, independientemente de sus características y circunstancias. Por tanto, me niego a enseñar que el aborto es un derecho que puede ser ejercido a costa del ser más débil.
La adhesión a la declaración puede enviarse a prensa@profesionalesetica.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario