A los productores de ‘Ágora’ no les llega la camisa al cuerpo. La superproducción llamada a pasar a la historia como la película más cara del cine español no logra encontrar una compañía que quiera distribuirla en los Estados Unidos. En juego, la amortización de los 50 millones de euros que ha costado.
Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el rechazo que está generando el film entre los profesionales norteamericanos está relacionado con el carácter anticristiano de esa historia sobre una mujer científica, Hypatia, que vivió en el siglo IV en la mítica Alejandría en el momento del inicio de la expansión del cristianismo por el mundo.
En el guión de ‘Ágora’, Amenábar centra la atención en esta filósofa y profesora atea que asiste al ocaso del Imperio Romano y muestra –como se ha dicho- “la sinrazón de las religiones, especialmente de la misógina y belicosa iglesia católica”.
La cinta fue presentada a los críticos, en estreno mundial, el pasado mes de mayo, en el Festival de Cannes. Y hubo reacciones para todos los gustos. Sin embargo, lo más preocupante para sus promotores fue el escaso entusiasmo de los distribuidores norteamericanos, a pesar de que se trata de la segunda película que Alejandro Amenábar rueda en inglés, después de ‘Los otros’.
Un ejemplo de ello fue el comentario publicado en ‘Variety’, semanario estadounidense dedicado al entretenimiento:
-- “Esta elaborada producción española en lengua inglesa es consistentemente espectacular y posee suficiente conflicto y acción para hacerla remarcable, pero una cierta carencia de peso de estilo y de pulso emocional podría traerle problemas para su aceptación entre una audiencia masiva, al menos en EE.UU.”.
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