lunes, 27 de octubre de 2008

Cristianos iraquíes en vigilia de oración tras asesinato de dos personas en Mosul


Cristianos de distintas confesiones realizaron una jornada de oración ayer jueves en la Iglesia Caldea del Sagrado Corazón en Bagdad, para pedir por la paz y la reconciliación en Irak; y reflexionar sobre el futuro del país; tras el asesinato perpetrado por extremistas musulmanes de un padre e hijo cristianos en la localidad de Mosul.
Según informa L'Osservatore Romano (LOR) la ola de violencia continúa en Irak, pese a la aparente calma de los últimos días que hizo que incluso algunos comenzaran a llamar a los exiliados para que vuelvan a sus casas.
En la Iglesia del Sagrado Corazón, el Obispo de Babilonia de los Sirios, Mons. Athanase Matti Shaba Matoka, rezó por las víctimas de los asesinatos y amenazas; y por los cristianos que han tenido que fugar de Mosul. Asimismo pidió para que estas familias puedan volver pronto a casa y a la vida cotidiana que dejaron.
LOR precisa también que el Obispo exhortó a todos los iraquíes para que juntos trabajen por el bien y el desarrollo.
En esta jornada de ayuno y oración también participaron el Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Francis Assisi Chullikat; el Obispo Auxiliar de Babilonia de los Caldeos, Mons. Shlemon Warduni; y el Director de la Oficina del Gobierno para los asuntos de los no musulmanes, Abdallah Al Naufali.


No hay comentarios: