jueves, 20 de marzo de 2008

Santo Padre alienta la paz en el Tibet

Antes de finalizar su alocución en la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la paz en el Tibet, tras las violentas protestas en este lugar contra el Gobierno chino, que han cobrado la vida de al menos 10 personas y ha dejado más de un centenar de heridos.

"Sigo con gran trepidación las noticias, que en estos días vienen del Tibet. Mi corazón de Padre siente tristeza y dolor frente al sufrimiento de tantas personas. El misterio de la pasión y muerte de Jesús, que revivimos en esta Semana Santa nos ayuda a ser particularmente sensibles a su situación", dijo el Pontífice.

"Con la violencia no se resuelven los problemas, solo se agravan. Os invito a unirse a mí en la oración. Pedimos a Dios omnipotente, fuente de luz, que ilumine las mentes de todos y dé a cada uno el coraje de escoger la vía del diálogo y la tolerancia", precisó el Santo Padre.
Las protestas contra el Gobierno chino tienen como origen el deseo de un sector de los tibetanos que desean independizarse de este país asiático.

No hay comentarios: