sábado, 6 de enero de 2018

EQUIPARACIÓN SALARIAL PROFESORES Y MAESTROS CON LOS SUELDOS DE EUSKADI, NAVARRA Y CATALUÑA

Profesores de Enseñanza Secundaria, F.P., Escuelas de Idiomas, Escuelas de Arte, Conservatorios y Maestros que no trabajamos en País Vasco, Navarra y Cataluña cobramos bastante menos que nuestros compañeros de esas comunidades autónomas, a pesar de ser en teoría cuerpos nacionales del Estado.
Todo ello se justifica porque cada comunidad autónoma es pagador a título propio y tienen las competencias en materia de educación transferidas.
Igual que Policía Nacional y Guardia Civil han conseguido arrancar el compromiso del Ministerio del Interior de ser equiparados en sueldos a las policías autonómicas de Cataluña, Navarra y País Vasco en los próximos 3 años; nosotr@s exigimos lo mismo al Ministerio de Educación y al Gobierno de España.
No hay derecho a estar discriminados en sueldos y salarios. Además exigimos la supresión de los recortes en materia educativa: reducción de horas lectivas a 18 horas semanales, disminución de ratios de alumnos por clase, atención a la diversidad y a la inclusión con recursos humanos y materiales adecuados, oposiciones convocadas con regularidad, jubilación a los 60, reducción de horario a partir de los 55 años, no descontar parte de sueldo por situación de incapacidad temporal que en su mayor parte son de origen profesional.
En definitiva equiparación salarial e igualdad en derechos, deberes, permisos, licencias etc.
Esta petición será entregada a:
  • Gobierno de España: MINISTERIO DE EDUCACIÓN
  • Fuente >>>

No hay comentarios: