domingo, 8 de octubre de 2017

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Descripción: A4
Unión Sindical Independiente de Trabajadores - Empleados Públicos
C/ Bravo Murillo 39 (E), Escalera 50
Local sindical  - 28015 Madrid
    Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77


                                                    Madrid, 6 de octubre de 2017

Estimadas/os compañeras/os:

           El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. El trabajo decente debe ser un elemento central de las acciones gubernamentales para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía mundial que dé prioridad a las personas.
            Este año, la jornada mundial se centra en la lucha reclamando salarios mínimos vitales y un aumento de sueldo para todos los trabajadores y trabajadoras. Se insta a los Gobiernos a prestar atención al llamamiento de los trabajadores y trabajadoras que reclaman salarios decentes, empleos seguros y sin riesgos, y que deje de ser la codicia corporativa la que establezca las reglas de la economía. Esto implica asegurar que los salarios mínimos sean suficientes para garantizar un nivel de vida digno y que todos los trabajadores tengan derecho a afiliarse a un sindicato y negociar colectivamente.

¡Así sea! USIT-EP

Benedicto XVI, dice del trabajo decente:
«un trabajo libremente elegido; un trabajo que asocie efectivamente a los trabajadores, hombres y mujeres, al desarrollo de su comunidad; un trabajo que haga que los trabajadores sean respetados; un trabajo que permita satisfacer las necesidades de la familia y escolarizar a los hijos sin que se vean obligados a trabajar; un trabajo que consienta a los trabajadores a organizarse libremente y a hacer oír su voz; un trabajo que dé espacio para reencontrarse adecuadamente con las propias raíces en el ámbito personal, familiar y espiritual; un trabajo que asegure una condición digna a los trabajadores que llegan a la jubilación» (CARITAS in VERITATE, 63).


PD: Os animamos a leer y participar en el último post de Speculum a propósito de la propuesta de reforma de la LOMCE por parte del Partido Socialista.

USIT-EP

No hay comentarios: