domingo, 22 de enero de 2017

Podemos recurre a un bulo internetero para su nueva ofensiva anticatólica en el Congreso

Podemos: unos privilegiados atribuyendo privilegios a los demás
Anteayer Unidos Podemos anunciaba la presentación de una iniciativa para reclamar al Gobierno que dé un plazo de cinco años a la Iglesia Católica para que se autofinancie. Se puede leer aquí el resumen que ha hecho el diario de Ignacio Escolar, un medio muy afín a la coalición de ultraizquierda. La propuesta llama la atención, en primer lugar, porque actualmente la Iglesia Católica sólo recibe dinero de los contribuyentes que así lo deseamos. De hecho, cualquier contribuyente se puede negar a que la Iglesia Católica reciba ni un euro de sus bolsillos. Por el contrario, ese derecho de veto no lo tenemos hacia los partidos políticos como Podemos: estamos obligados a financiarlos sí o sí, aunque no les hayamos votado. En el colmo de la tomadura de pelo, Podemos asegura que esto es un privilegio de la Iglesia. ¡El mundo al revés!
Recurren a un bulo lanzado en 2011 por un grupo cristianófobo
Pero lo más chocante de la nota con la que Unidos Podemos ha anunciado esa proposición no de ley es que, según el diario de Escolar, la coalición de ultraizquierda afirma que “el Estado entrega a la Iglesia católica más de 10.000 millones de euros anuales entre aportaciones directas e indirectas”. Ya puestos a columpiarse, podrían haber añadido más ceros todavía a esa cifra, que carece de toda base real. ¿De dónde saca Podemos esa cifra? Pues de un bulo del grupo ultraizquierdista Europa Laica, lanzado por primera vez en 2011 con esa absurda cifra. Una cifra que subieron a 11.000 millones -elevándola de golpe en 1.000 millones, como si fuese calderilla- en 2012, para bajarla a 10.000 en 2014 y volver a subirla al año siguiente. El año pasado hice un detallado análisis del origen y las mutaciones que ha ido sufriendo este bulo, en el que con un absoluto desprecio por las más básicas nociones de contabilidad, se atribuye a la Iglesia Católica incluso el dinero de los conciertos que reciben colegios que no pertenecen a la Iglesia. Lo mismo hacen con las subvenciones destinadas a hospitales, comedores sociales, centros de ayuda de diverso tipo, etc. Europa Laica metió en el mismo saco cualquier subvención que recibiese una institución católica, aunque la haya recibido por ofrecer servicios igual que lo hacen otras instituciones y ONGs, pero con un matiz: el grupo de ultraizquierda se inventó sin más muchas cifras, tras reconocer que en buena parte de los conceptos es imposible saber cuál es el importe exacto.
Si eres católico y vas al médico, ¿eso es una ayuda del Estado a la Iglesia?
El extremo más hilarante del bulo de Europa Laica es que presentaba como ayudas a la Iglesia los “costos extras de fuerzas de orden público, bandas de música y servicios de limpieza para todo tipo de eventos religiosos”. Para que nos hagamos una idea, esto es como presentar como ayudas del Estado a la Iglesia lo que cuestan los servicios públicos que usamos a diario aquellos españoles que somos católicos (es decir, la mayoría). La falta de escrúpulos y de pudor de los autores del bulo queda en evidencia con una simple lectura mínimamente rigurosa que se haga de dicho documento. Ni siquiera han ocultado sus motivaciones y prejuicios. Estas cifras falsas fueron usadas por Europa Laica para afirmar que la Iglesia “es inmensamente rica”, como si alguien se metiese a cura o a fraile para enriquecerse. La bajeza del grupo de extrema izquierda ni siquiera se detenía a la hora de valorar la actividad de las ONGs más respetadas de España, como Cáritas. Europa Laica llegaba al extremo de asegurar que Cáritas hace “negocio” ayudando a parados, enfermos, ancianos y personas sin hogar, como si la labor de miles de voluntarios de la ONG católica, que ayudan a los demás con su tiempo libre y sin cobrar ni un céntimo, fuese una actividad con ánimo de lucro. No se puede ser más rastrero.
¿Cuáles serán los próximos bulos que colará Podemos en el Parlamento?
Europa Laica se jactó el año pasado de la cantidad de medios al que le colaron el bulo, la amplia mayoría de ellos medios de izquierda y ultraizquierda cuya hostilidad hacia la Iglesia Católica les lleva a dar pábulo a cualquier patraña cristianófoba, por insostenible que sea. Ahora la organización cristianófoba se estará frotando las manos ante el apoyo recibido por Podemos a su bulo. Con la decisión del partido morado, se abre la barra libre para que cualquier bulo se convierta en una proposición de ley. Próximamente podríamos ver a los diputados podemitas presentando iniciativas como las siguientes:
Desde el momento en que se permite a un partido político incluir bulos como argumentos para iniciativas parlamentarias, todo puede pasar. Y cuando hablamos de un partido que ha decidido convertir el Congreso en un circo, más todavía. Desde luego, que nadie espere una rectificación de esta gente. Si cuela, pues cuela. La verdad les importa un pimiento. Si hay que mentir, se miente sin pestañear. La ideología marxista de Podemos se ha caracterizado siempre por entender la verdad como algo que se debe deformar, pervertir y manipular en aras del poder. Si aún hay alguien que no se ha dado cuenta de lo que significa ser gobernado por gente con esa mentalidad, que pregunte en cualquiera de los países que ha sufrido el cáncer ideológico del comunismo.

No hay comentarios: