sábado, 3 de diciembre de 2016

La Conferencia Episcopal califica de "rancio" y "trasnochado" el laicismo contra la asignatura de Religión

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha calificado como "rancio" y "trasnochado" el posicionamiento laicista contra la asignatura de Religión en los centros públicos de enseñanza, y ha criticado que esta postura "excluye las convicciones" de miles de padres y madres españoles.
"Hacer del laicismo bandera es parar el reloj", ha afirmado Gil Tamayo en una entrevista a 13 TV recogida por Europa Press, y ha defendido el derecho a la libertad de elección de la asignatura de Religión como "constitucional". En su opinión, que "el hecho religioso" quede excluido de la escuela pública "contraviene tratados internacionales" y promueve una "educación de ricos" al limitar la religión al ámbito de la privada y la concertada.
"No queremos que se ideologice la educación, porque eso no nos lleva a nada", ha dicho el portavoz de la Conferencia Episcopal, reiterando la predisposición de los obispos españoles al "diálogo" y a buscar puntos de encuentro tras la invitación del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, a participar en las conversaciones por un pacto educativo.
En ese sentido, Gil Tamayo ha mostrado su agradecimiento al ministro por abrir un "proceso elogioso" donde la Conferencia Episcopal, ha advertido, "no quiere ser convidados de piedra". Por eso ha hecho un llamamiento a los padres y madres con hijos escolarizados en la materia de Religión para "concienciarse" y "defender" el derecho a la asignatura.
También ha admitido que dentro de la Iglesia hay que "hacer deberes previos" y "poner orden en casa" para "fomentar la unidad" de los distintos sectores de la educación católica y "confluir" en una única voz a la hora de participar en las negociaciones por el pacto educativo que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy.
Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-conferencia-episcopal-califica-rancio-trasnochado-laicismo-contra-asignatura-religion-20161201234243.html

No hay comentarios: