domingo, 3 de julio de 2016

“No les hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primeros”

“Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya”.

Con estas líneas comenzó una carta una maestra de Entre Ríos (Argentina) que al igual que millones de argentinos salieron a brindarle apoyo al futbolista Lionel Messi, que tras la derrota de su país en la Copa América Centenario anunció su retiro de la selección.

No se trató de un mensaje futbolístico, ni de repudio por la actitud que tomó, sino que a través de unas emotivas líneas la maestra hizo referencia a un tema de actitud hacia la vida que sirva como ejemplo para miles de chicos.

“Voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir”, expresó.
“Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero”, prosiguió.

“No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros. No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos”, prosiguió.

La maestra enterriana se animó incluso a ir más allá y hasta hacer la siguiente interpelación: “Si vos que tuviste la familia acompañándote, que tenés un rico patrimonio personal y el apoyo de tanta gente, no lo logras, ¿cómo podrían ellos creerse capaces de continuar adelante pese a tantas batallas que día a día deben enfrentar?”.

“No hagas que mis gurises sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas estén sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria”, agrega en otro pasaje...

“Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros”, enfatizó.

Las reacciones no se hicieron esperar y los mensajes de apoyo a Messi se multiplicaron de un momento a otro mezclados de sentimientos que van mucho más allá de una pelota.

¿Habrá leído la carta Messi? La repercusión que está alcanzando hace presumir que así será, si es que ya no lo hizo, pero lo más importante es que el mensaje de fondo caló hondo en el corazón de todos los argentinos.


No hay comentarios: