miércoles, 13 de julio de 2016

Luena retrata el laicismo radical del PSOE: “El catolicismo contamina la esencia de ser español”

El Secretario de Organización del PSOE ofende al 70% de los españoles con una afirmación de la que todavía no se ha retractado.

La frase no tiene desperdicio y no está sacada de Twitter donde, como se pudo comprobar con los ataques a Víctor Barrio tras fallecer por una cornada, muchos comentarios pasan de esperpénticos a puras estupideces. Es de César Luena, secretario de organización del PSOE.
El diputado socialista se atreve a decir que “el catolicismo es una impronta que parece contaminar incluso la propia esencia de ser español”. Curiosa afirmación que afecta por lo menos al 70% de los españoles, que se declaran católicos aunque muchos no sean practicantes, según el CIS.
Luena realizó estas declaraciones este martes durante el curso “Estado, Política y Religión”, organizado por la Fundación Pablo Iglesias del PSOE, presidido por Rafael Simancas y celebrado dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
La ponencia del diputado se titulaba Concordato y acuerdo España Concordato y acuerdos España-Vaticano: Historia de España. COPE se ha hecho eco de estas declaraciones en el programa de Carlos Herrera, quien no lograba comprender “la tontería” dicha por uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez. 

No hay comentarios: