martes, 26 de julio de 2016

Halleluya: JMJ 2016 recibirá el mayor Festival de Artes Integradas de Brasil

Este evento se realizará dentro de la programación del Festival de la Juventud del 27 al 29 de julio en Cracovia (Polonia).

El Festival de Artes Integradas Halleluya, anualmente atrae a más de un millón de personas para vivir una “fiesta que nunca acaba”, en varias ciudades de Brasil. Este Evento se viene realizando desde hace veinte años en el territorio brasileño, también lo hemos realizado en otros países como Uruguay, Italia, Francia, Tierra Santa y en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro 2013; ahora queremos invitarte a que nos acompañes a celebrar por primera vez en Cracovia - Polonia; entre los días 27 - 29 de Julio, como parte del Festival de la Juventud en la JMJ Kraków 2016. 

El Halleluya en Cracovia se realizará en la plaza Szczepanski, solo a pocos metros de la Plaza del Mercado del Centro de Cracovia. La meta es alcanzar un público estimado entre los siete y diez mil jóvenes. Serán 15 presentaciones entre música, teatro y danza con atracciones en varios idiomas, como: inglés, polaco, francés, portugués, español e italiano.

SOBRE EL FESTIVAL

El evento Halleluya nació en 1985 en Brasil, como iniciativa de los jóvenes de la Comunidad Católica Shalom, con el nombre de Trifest. La intención era ofrecer una alternativa de un evento cristiano a los jóvenes de la ciudad de Fortaleza: tres días de shows de evangelización. Poco a poco  la idea creció hasta convertirse en el Festival Halleluya.

El teatro, la música y la danza se unen en el escenario Halleluya para anunciar el Amor y la Misericordia de Dios en forma nueva y creativa. Naciendo en medio de los jóvenes como una expresión de la nueva evangelización, y buscando ofrecerles una diversión sana, como posibilidad de una alegría que no pasará, dando honor a nuestra frase “Una fiesta que nunca acaba”. 

Además de las atracciones artísticas y culturales, el escenario principal del Festival cuenta con ambientes temáticos como el espacio de la Misericordia y el espacio Cultural.

ESPACIO DE LA MISERICORDIA –  En el corazón de Halleluya

Todo el arte Halleluya es expuesto como medio para favorecer una auténtica experiencia con la Misericordia de Dios. Por eso el Espacio de la Misericordia es el corazón de Halleluya. Aquí se pueden encontrar confesionarios para el Sacramento de la Reconciliación y la Capilla del Santísimo Sacramento. 

A lo largo de la programación del festival, ante la belleza del arte, se le dedica un espacio al autor del evento y sobre el altar recibimos a Jesús Eucaristía. Algo muy bello y que se convirtió en un símbolo del Festival en todas sus ediciones: una multitud en silencio que adora a Jesús Eucaristía.  

ESPACIO CULTURAL 

Con la intención de favorecer el intercambio cultural entre jóvenes, en este espacio se ofrecerán talleres explicativos para hacer una buena confesión, así como para tener momentos de oración y compartir las gracias y dificultades en la vivencia de la fe con jóvenes de otras partes del mundo. Además, los artistas serán invitados a compartir sus testimonios y experiencias de evangelización.

SOBRE LA COMUNIDAD CATÓLICA SHALOM

La Comunidad Católica Shalom nació en 1982, en la ciudad de Fortaleza - Brasil, a partir de un grupo de jóvenes que deseaban evangelizar a otros jóvenes alejados de la Iglesia, creando una sandwichería para evangelizarlos, llamada “Sandwichería Shalom”. Dos años antes de su creación, el fundador de la Comunidad Shalom, Moysés Azevedo, se ofreció a Dios y a su Iglesia, entregándose como una ofrenda de amor por la evangelización, a través de una carta que entregó al Papa Juan Pablo II en su visita a Fortaleza - Brasil.

La Comunidad Católica Shalom es reconocida por la Iglesia Católica como Asociación Internacional Privada de los Fieles, refiriéndose a lo que la Iglesia llama "Comunidades Nuevas". La Comunidad Shalom sirve en sus trabajos por medio de una consagración de vida de sus miembros. Tiene como meta la evangelización y la formación de los hijos de Dios. Los miembros consagrados son llamados a ser discípulos y ministros de la Paz; así como acoger, vivir y anunciar al mundo la Paz que es el propio Jesucristo (cf. Ef 2,14).

No hay comentarios: