sábado, 22 de noviembre de 2014

Francisco se reúne mañana con Gustavo Gutiérrez

El peruano, fundador de la Teología de la Liberación

El teólogo peruano Gustavo Gutiérrez será recibido mañana por el Papa Francisco. El religioso peruano, de 86 años, está considerado el padre de la Teología de la Liberación.
"La pregunta básica de la teología de la liberación es cómo decirle a los pobres que Dios los ama. Mientras tanto, algo se ha hecho, sin embargo, es mucho más lo que queda por hacer" afirma el religioso, en una entrevista al servicio de información de la Iglesia italiana.
Gutiérrez se encuentra en estos días en Italia para hablar con 800 participantes en la Cuarta Conferencia Nacional de Misioneros. Junto con otros asistentes, se encontrarán con Francisco en el Vaticano.
"Para mí es una gran alegría a su encuentro. ¡El Papa ha creado una situación tan interesante, tan rica! Plantea un montón de ideas. Al mismo tiempo, somos conscientes de los problemas en su deseo de una Iglesia pobre y la solidaridad", declaró Gutiérrez, quien apuntó que "en América Latina ya sabíamos quién era el cardenal Bergoglio, así que no fue una sorpresa total".

No hay comentarios: