martes, 19 de agosto de 2014

¡NO al despido de 400 maestros de religión! - ¡Firma la petición!

Reproduzco este eMail que he recibido. Gracias Víctor por tu solidaridad.

Hola Martin,
Veo con preocupación este y otros mensajes relacionados a los nuevos políticos y sus “políticas” contra la educación y todo lo relacionados con la formación religiosa, pero tengo una duda, pues si los gobiernos son democráticos y según indica la nota el 83% de los padres está de acuerdo con la formación religiosa, como así salieron elegidos estos representantes del pueblo?
Hace un tiempo asistí a una charla de profesionales católicos y una de las conclusiones que daba el ponente era que si estábamos así (digamos, no muy bien) era por culpa de nosotros mismos, pues como cristianos católicos no nos involucrábamos en las políticas y quehacer diario que implica ser político(sin llegar a  ser partidario) sino el preocuparnos verdaderamente de quienes nos representan y cuáles son sus valores. Relacionaba lo dicho con el Concilio Vaticano II en el que el Papa nos pedía ACTUAR y no ser personas que nos dejemos llevar por las mayorías.
A mi particularmente me resulta difícil el actuar, en eso tengo que crecer como Católico, pero sí creo que puedo empezar en las próximas elecciones buscando que los candidatos que nos representen, tengan valores morales y religiosos que comulguen con mis valores.

Espero no haber aburrido con mis líneas, pero me gustaría saber tu opinión, pues tu estas en el país que prácticamente nos formó en la religión y me apena cada vez que me entero que Europa cada vez es menos religiosa y cierran iglesias por falta de seguidores y vocaciones.

Saludos en Xto.

Tu amigo

Víctor

No hay comentarios: