miércoles, 5 de junio de 2013

AYUDAS PARA EL DESPLAZAMIENTO PARA PROFESORES DE RELIGIÓN DEL PERIODO ESCOLAR 2009-2010

Por su interés, reproduzco esta información:


Estimadas/os compañeras/os:

Hace unos meses os informábamos de que USIT-EP había ganado una sentencia en materia de Conflicto Colectivo sobre ayudas al desplazamiento del curso escolar 2009/10, con una cuantía muy superior a la que se distribuyó y retribuyó al profesorado de religión.

Después de esperar un plazo más que razonable, y comprobando que la Consejería de Educación iba demorando sus obligaciones, tal vez en espera de la prescripción del plazo para reclamar las cantidades individuales, iniciamos las gestiones y demandas ante los Juzgados de lo Social, aportando la sentencia de Conflicto Colectivo que habíamos ganado y que condicionaba de manera positiva todas las reclamaciones individuales.

Una vez citados a juicio, y comunicado a las partes el día y la hora del mismo, la Consejería de Educación ha dado orden de retribuir aquellas cantidades, previendo una condena por temeridad, que podréis comprobar os han ingresado en la nómina del mes de mayo, bajo el concepto de “abono sentencia excepto indemnización”. Cantidades que oscilan entre los más de 200 euros hasta los casi 500 euros.

Una vez más las acciones de USIT-EP, no sólo dan fruto en defensa de los intereses de sus afiliados, sino que se extiende a todos/as.

Un cordial saludo. ¡Os seguiremos informando!

No hay comentarios: