martes, 17 de enero de 2012

Ante la grave situación, docentes católicos proponen "educar en valores"

El próximo sábado 28 de enero, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, se celebrará el tercer congreso para educadores bajo el título "¿Educamos en valores? ¡La solución es la virtud!".

  • La fundación Educatio Servanda organizará en el día del patrón de los docentes, la tercera edición del congreso para educadores en las instalaciones del colegio Juan Pablo II que la fundación tiene en Alcorcón, Madrid.

El congreso bajo el título “¿Educamos en valores? ¡La solución es la Virtud!” pretende proponer una respuesta práctica a la crisis educativa que vive España y que se refleja de manera dramática en los informes PISA, a la vez que una alternativa a la crisis de valores en la que estamos sumidos, entendiendo que la solución de ambos aspectos pasa por educar en la virtud y en la Verdad como conceptos absolutos frente a los valores, cambiantes en función de las modas de los tiempos.

Expertos nacionales e internacionales

Para ello, el congreso contará con expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que aportarán sus conclusiones desde diversos campos además del pedagógico como la psicología, la antropología, la psiquiatría, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, aportando al docente una visión educativa que supere a la mera transmisión de conceptos, buscando los porqués y las causas últimas de las cosas.

Esta tercera edición del congreso pretende ampliar el trabajo de las dos ediciones anteriores y poner luz ante la emergencia educativa que atravesamos y que compromete seriamente el futuro tanto a nivel humano como a nivel social, cultural o económico, y consolidar a la fundación Educatio Servanda como alternativa a las corrientes pedagógicas utilitaristas actuales que no contemplan a la persona en su dimensión global.

Acreditaciones y entrevistas

Para acreditaciones de prensa y entrevistas comunicarse con Mercedes Martínez Albesa al teléfono 649991269 o al correo electrónico mmalbesa@hotmail.com

No hay comentarios: