jueves, 25 de febrero de 2010

ESPAÑA: Montilla defiende leer la Biblia

El presidente de la Generalitat, José Montilla, defiende la lectura de la Biblia y considera innecesarios los enfrentamientos del PSOE con la jerarquía católica. Lo dice en la biografía que se publica sobre su figura, 'Descobrint Montilla. El somni català del president de la Generalitat' (RBA-La Magrana), escrita por el periodista Gabriel Pernau y que se presenta este jueves.

Al preguntársele sobre su vertiente espiritual, Montilla, que se declara no practicante, asegura que la Biblia "se tiene que leer por un tema de cultura general, al margen de si se es creyente o no", y destacó la importancia de conocer las religiones y su historia.

Montilla, que no tiene reparo en acudir a funerales y a actos religiosos vinculados a su cargo, considera que los actuales enfrentamientos del PSOE con la Iglesia, "transmiten a la opinión pública una imagen que perjudica" al partido.

Admite tener una buena relación con los obispos catalanes, y diagnostica que por parte de la izquierda se ha tendido a menospreciar a la realidad eclesial.

Leer completo>>>


No hay comentarios: