viernes, 11 de diciembre de 2009

Un acercamiento al misterio de la Navidad

Os traigo una Buena Noticia recoge las profundas meditaciones de Anselm Grün sobre el Evangelio de Navidad, que todos hemos oído desde nuestra infancia. Inspirándose en los encuentros y en las relaciones que surgen entre los personajes de la historia de la Navidad, el famoso autor benedictino nos ofrece útiles consejos para renovar nuestras propias relaciones y hacer más fructíferos nuestros encuentros con los demás.
Dejemos que el amor que Dios nos muestra a través de su Hijo, el Niño del pesebre, nos inunde.
Un libro de lectura navideña para toda la familia y para todos los que quieren que sea Navidad también en su interior.

Anselm Grün, nacido en 1945, entra a los 19 años en la abadía benedictina de Münsterschwarzach, una «comunidad exclusivamente masculina», como él mismo la describe en este libro. En la década de 1970, el Padre Anselm redescubre la tradición de los primeros monjes y percibe su significación actual en relación sobre todo con la moderna psicología.
Tras sus estudios de Filosofía, Teología y Administración empresarial, es desde 1977 el Padre cillerero, es decir, el mayordomo y jefe de personal de la abadía de Münsterschwarzach. En numerosos cursos y conferencias aborda las necesidades y preguntas que acosan al hombre.
Son muchos los que le aprecian como consejero espiritual y actualmente pasa por ser uno de los autores cristianos más leídos:
Luchar y amar, Los diez mandamientos o La fe de los cristianos son algunos de sus libros más conocidos, junto con la colección Sacramentos, o las meditaciones en CD sobre Cuaresma o Adviento.

No hay comentarios: