Unión Sindical Independiente de Trabajadores - Empleados Públicos
| |
C/ Bravo Murillo 39 (E), Escalera 50
| |
Local sindical - 28015 Madrid
| |
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77
|
Madrid, 2 de octubre de 2019
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS
|
En el día de ayer os informábamos sobre cómo está la cuestión respecto al incremento del valor de los sexenios, a raíz de la sentencia ganada en el Tribunal Supremo por USIT-EP, y de la que otros ya pretenden adueñarse.
Hoy, como siempre y fieles a nuestro compromiso de trabajo independiente y constante en favor del profesorado de Religión, seguimos informando de que hemos hecho los deberes. Hemos sembrado y trabajado para «dar trigo» en lugar de predicar y hacernos selfis de presuntas e impostadas negociaciones que sólo enmascaran o maquillan el parasitismo de siempre, el de rentabilizar como propio el trabajo ajeno, el de USIT-EP. Veamos algunos ejemplos:
1. Después de muchos meses sin contestar a nuestros requerimientos y solo tras tener conocimiento de que en USIT-EP habíamos ganado en los tribunales más días libres que los «dos lectivos y los dos no lectivos» pactados con los funcionarios docentes, por ser personal laboral y no funcionario (sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid), desde la DGRRHH nos llamaron para firmar con premura un acuerdo de permisos y licencias como el de los funcionarios. Prisas de la Administración por el temor a que pudiera extenderse a todo nuestro colectivo lo conseguido mediante sentencia por USIT-EP. Y prisas entre los sindicatos que no habían hecho nada al respecto, y por ello acudieron a firmar lo que propuso y quiso la Administración: hacerse una foto con los representantes de la DDRRHH bien valía una firma…, para quienes lo importante no es el contenido de lo que se firma.
2. Otro tanto ocurrió con el «incremento del valor de los sexenios». Quienes nada han hecho al respecto, haciéndole el caldo gordo a la Administración, se refugian en la mentira cuando dicen que «se estaba negociando», cuando los hechos demuestran que la Administración no ha negociado ni ha tenido intención de hacerlo.
3. Abundaron en idéntico «postureo» y servilismo ante lo pretendido por la Administración, con el incremento del 0,25 sobre la masa salarial, justificándose con una nueva mentira: la de tener que firmar el acuerdo impuesto por la DGRRHH. Pero lo cierto es que el Acuerdo por el que se distribuye el fondo dice que «corresponderá a los órganos de negociación sectoriales existentes en cada uno de estos ámbitos la concreción de las cantidades que se vinculen a cada una de las líneas de actuación previstas». De modo que, sometiéndose de nuevo a la voluntad de la Administración dejaron fuera de esa pequeña subida salarial a los profesores sustitutos (los más precarios); porque una nueva foto bien vale una nueva firma, aunque con condiciones mezquinas e inaceptables…
¿Qué han hecho realmente? Nada, solo firma-foto con retozos bobalicones después de que USIT-EP moviese el árbol de las nueces. Y prueba de que son conscientes de su inacción y falta de iniciativas propias es el cinismo con el que nos dicen (off de record): «hacéis más que nadie pero no sabéis vender vuestro trabajo»
De hecho, todos los asuntos pendientes en los que USIT-EP no ha intervenido (entre otras cosas por falta de más recursos humanos) no han sido abordados por ninguna otra organización; las cuales, fieles a sí mismas, esperan que alguien, los de siempre (USIT-EP) remuevan el nogal para después ir a recoger las nueces, y con simpatía sonriente falsear la realidad mientras estampan otra firma carroñera… ¿A quién beneficia tan inane como servil sindicalismo?... Sin duda a una Administración que jamás tuvo tan dóciles lacayos.
He aquí algunos ejemplos de lo que se acuerda y firman para los funcionarios docentes pero que no se aplica al profesorado de Religión, porque no hay seguimiento, ni protesta, ni interés alguno:
Ø Jubilación a los 60 años como los funcionarios docentes de carrera… Una de esas promesas estrella que hizo ANPE en las anteriores elecciones.
Ø Préstamos y anticipos; se aplica a los funcionarios docentes, pero no al profesorado de Religión.
Ø Licencias por estudios; se aplica a los funcionarios docentes, pero no al profesorado de Religión.
Ø En la formación permanente, los profesores de Religión no están entre los colectivos prioritarios. Nada se ha hecho, y es probable que ni siquiera conozcan su regulación.
E igualmente, al día de la fecha seguimos sin saber nada de cualquier iniciativa respecto a las siguientes cuestiones:
Ø Ayudas a la formación fuera de la red propia y para cursar estudios de enseñanzas de régimen especial y para la matriculación en centros públicos de enseñanza no universitaria y universitaria.
Ø Ayudas para el cuidado de hijos.
Desde USIT-EP venimos denunciando su incumplimiento. Respecto a la inaplicación de Ayudas a la formación y para el Cuidado de hijos hemos recordado a la Administración la necesidad de implantar de nuevo esas ayudas en los próximos Presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Un saludo,
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario