viernes, 15 de febrero de 2019

《EL GOBIERNO APRUEBA SU CONTROVERTIDO E IDEOLÓGICO PROYECTO EXPRES DE LEY EDUCATIVA , COMO PREÁMBULO DE SU CAMPAÑA ELECTORAL》

Reproducimos por ser de interés: 

Estimadas/os compañeras/os: 

El Gobierno ha aprobado, sorpresivamente, y como preámbulo de su propia campaña electoral tras anunciar en el mismo día de hoy un adelanto electoral,  el proyecto de Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación; proyecto que devaluaría la asignatura de Religión y suprimiría su alternativa. 

Para tranquilizar a todos los que nos estáis llamando, queremos puntualizar lo siguiente: 

a)   Los proyectos de ley se aprueban por el Consejo de Ministros y se remiten al Congreso de los Diputados acompañados de una Exposición de Motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos (art. 88 CE). La Mesa del Congreso recibe el texto y ordena su publicación en el BOCG y el envío a la Comisión correspondiente. A partir de la fecha de publicación, los Grupos Parlamentarios disponen de 15 DÍAS para presentar ENMIENDAS al texto. Ahí comienza todo un periplo de ponencias y acuerdos, que hace imposible que en esta legislatura, es decir, antes de que se disuelvan las Cortes, se pueda aprobar el citado proyecto de Ley. 

b)   Ello significa que, de momento, no es más que una burda propaganda electoral del gobierno, pues este proyecto quedará paralizado el 5 de marzo de 2019, fecha de la disolución de las Cortes. 

Un saludo y, ¡os seguiremos informando!

USIT-EP

No hay comentarios: