sábado, 30 de junio de 2018

VENTAJISTAS Y MENTIROSOS

         Es viernes, final de curso, y aún tenemos el sabor a notas y memorias, a pasillos y claustros, a niños y despedidas impregnadas en una piel anhelante de descanso y sol.
         Pero los ventajistas y mentirosos no cejan en su empeño por confundir, por atribuirse méritos que en absoluto son suyos, en pervertir la realidad con la solemnidad a la que nos tienen acostumbrados.

          Ahora escriben que la Dirección General de Recursos Humanos (DGRRHH) les ha informado y que ha dado «”instrucciones claras a las Dat´s” (sic) para el COBRO DEL VERANO por parte de los sustitutos de religión (sic) en igualdad de condiciones que los funcionarios interinos. (…). Este logro ha sido fruto de las negociaciones». ¿Qué interés tiene la DGRRHH para informar a unos sindicatos y no a otros? ¿Por qué se vulnera la libertad sindical de forma tan patética? Una sola es la razón: controlar a esos sindicatos.

          Pero aún así, mienten con el descaro que tiene la obtención de réditos sin haber hecho nada, ni siquiera para sus afiliados. Porque no ha sido fruto de negociación alguna, sino del mismo tenor de la Ley (LOE y LOMCE): «Estos profesores percibirán las retribuciones que correspondan en el respectivo nivel educativo a los profesores interinos», y de las demandas interpuestas contra la Consejería de Educación por incumplir la citada norma el curso pasado para los sustitutos que impartieron Religión todo el curso. ¿Se puede negociar lo que está en la Ley?

        USIT-EP ha estado en esas reuniones y los representantes de esos sindicatos «amarillos y amarillentos» solo han mostrado su servilismo  ante lo que proponía la DGRRHH. La organización USO no pronunció ni una sola palabra, ni sobre esta cuestión ni sobre ninguna otra. Sus dos representantes no abrieron la boca.

          ¡Fruto de la negociación! No, solo servilismo y descaro…

          Un saludo y muy feliz descanso,

USIT-EP

No hay comentarios: