martes, 12 de diciembre de 2017

LA ERA DE LA MENTIRA Y EL PAPANATISMO

A4
Unión Sindical Independiente de Trabajadores - Empleados Públicos
C/ Bravo Murillo 39 (E), Escalera 50
Local sindical  - 28015 Madrid
    Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77
                       
                                                                                                             Madrid, 12 de diciembre de 2017

LA ERA DE LA MENTIRA Y EL PAPANATISMO

            Recientemente, un pleno del Comité de Empresa de profesores de religión, con la única asistencia de USO, ANPE y los dos tránsfugas -felones que, como mercenarios les permiten ostentar una mayoría tan ególatra como inoperante-, «amenazaba» con enviar cartas «desde el seno (sic) del Comité sobre ‘la situación -del mismo- y los hechos acaecidos’, a todo el colectivo de Profesores de Religión». Celebrado dicho pleno el 29 de noviembre de 2017, ninguno de los 12 miembros que conforman la mayoría debió aportar nada por escrito, como pedía la convocatoria. Razón por la que ahora convocan una Comisión ordinaria, para el 12 de diciembre de 2017, repitiendo íntegramente el punto 4 del referido pleno. Así es su trabajo…
En la era de la mentira a la que están asociados y con la comodidad de vivir en la posverdad, pretenden crear opinión —mentira emotiva— entre el profesorado de religión, pero sin utilizar sus siglas, utilizando a voluntad las del Comité de Empresa. Acostumbrados a manipular y mentir en las actas del Comité de Empresa, afirman sin pudor ni vergüenza que lo que vota una mayoría de 12 miembros es la verdad, por lo que cabe esperar cualquier cosa de esos funambulistas del engaño…
En cualquier caso, tal vez informen de algo parecido a lo que ya hemos expuesto en las páginas 4 y 5 del número 50 (junio de 2017) de la revista ZONA SINDICAL, a saber:
a)    Que les hemos demandado por inducir a la administración a cambiar la sede del Comité a un local mucho más pequeño, que estaba asignado a USIT-EP desde 2010; a cambio de quedarse USO con el  anterior local del Comité. Dicen que teníamos dos locales juntos, cuando los metros cuadrados de los dos espacios de nuestro local eran incluso menores que otros locales. También por inducir a dividir dos locales de otras organizaciones, para sacar otro para ANPE, mermando los medios de otras organizaciones. Todo porque querían estar donde está USIT-EP, y tras no haber utilizado jamás los locales que se les habían venido asignando en otras ocasiones.
b)    Que han sido demandados por incumplir los Acuerdos del propio Comité de Empresa; por no facilitar el acceso a las copias básicas de los contratos recibidas en el Comité (con todas las irregularidades que se están dando, parecen encubrir a alguien o algo); por modificar el Reglamento a capricho y sin las formalidades oportunas, etc.
c)    Que no asistimos a los plenos desde hace algunos meses (una reunión cada dos meses o más), situación que es cierta, pero que es una defensa contra las mentiras que sostienen en las actas y en los Tribunales diciendo, por ejemplo y bajo juramento, que hay violencia en los plenos, o que USIT-EP insulta porque en una ocasión a un imbécil se le recordó su estatus. Pero es obvio que no pueden estar sin nosotros; somos su razón de ser. USIT-EP es el combustible de su motor gripado. No han hecho absolutamente nada por el profesorado de religión y se jactan de trabajar sindicalmente porque se reúnen una vez cada dos meses.
Han tenido la suerte que el Tribunal no ha estimado las demandas, que además de ser sentencias mal redactadas y jurídicamente «horribilis», pretenden servir para paralizar un probable «efecto llamada». Todas ellas están pendientes en el Tribunal Supremo.
d)    No sabemos si dirán que una señora de ANPE ha insultado a los miembros de USIT-EP llamándoles «gentuza» y «gorilas», o que no les respeta «aunque seáis viejos»; o acusar de «misógino» a un miembro de USIT-EP por decir que la Presidenta del Comité mentía; o que otra miembro de esa misma organización, emulando a cierta diputada, asistiera a un pleno con su bebé recién nacido, estando de baja maternal (tiene derecho), para no perder la mayoría en una hipotética votación y, quizás o sobre todo, para no perder la presunta dieta que recibe de su sindicato por acudir a los plenos del Comité.
e)    Tampoco sabemos si contarán que los miembros de ANPE no asisten a ningún juicio por demandas de mejoras para el profesorado de religión, pero sí acuden cuando ellos están demandados; o que no han presentado (tampoco USO) ninguna mejora para el colectivo. Que se dedican a hacer propaganda de concursos, de descuentos en papelerías, a promocionar películas religiosas, etc.
También se reúnen en esta repetida ocasión, para hacer «propuestas de modificación para el Concurso de Adjudicación del próximo curso», cuando USIT-EP ya hace tiempo que ha solicitado, primero a la administración, y luego judicialmente, esas mejoras en la provisión de puestos de trabajo. ANPE no acudió a ese juicio y USO no se adhirió a la demanda. Pese a que según consta en el acta de un pleno extraordinario, todos ellos estaban de acuerdo con nuestras peticiones, pero ¡claro!, eran de USIT-EP. Ahora, muy posiblemente, las plagiarán con otros términos para apropiarse del trabajo ajeno, como han hecho con los trienios y los sexenios, entre otras acciones sindicales de USIT-EP...
Por enésima vez reiteran que van a «solicitar el cobro del verano para los profesores de religión sustitutos, de igual forma que lo hacen los interinos». Cuando esa es una acción individual que, cuando de verdad la hagan, habrá prescrito la acción judicial.
En definitiva, tal y como os contamos en el último número de la recientísima revista de diciembre de 2017, ZONA SINDICAL 52, (págs. 4-5) seguimos en la brecha sin descuidar nuestra responsabilidad:
«Mientras unos haraganean haciendo como que hacen, otros trabajamos en la huerta».

No hay comentarios: