lunes, 20 de abril de 2015

La Iglesia en Barcelona reza por el profesor asesinado y su agresor

Un alumno de 13 años mata a un profesor y hiere a cuatro personas en un instituto de la ciudad española

Las comunidades cristianas de la archidiócesis de Barcelona rezarán en los próximos días y en las celebraciones de la Eucaristía por el eterno descanso del profesor asesinado este lunes 20 de abril en un instituto de la ciudad española y por el alumno agresor.
 
Los católicos rezarán también para que los familiares y amigos de las víctimas puedan recibir consuelo y serenidad, a petición de su arzobispo, el cardenal Lluís Martínez Sistach, según un comunicado del arzobispado de Barcelona.
 
El crimen sucedió esta mañana cuando un joven de 13 años, alumno del Instituto Joan Fuster de Barcelona, llegó con retraso a su clase con varias armas, con las que hirió levemente a cuatro personas, y mató a un profesor de ciencias sociales que llevaba sólo dos semanas en el centro como sustituto.

La policía identificó al agresor y le custió en el instituto hasta primera hora de la tarde, cuando le trasladó a una unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona. 

La comunidad del centro docente vive con mucho dolor lo ocurrido. Este martes, celebrará un claustro extraordinario para asesorar al profesorado y los alumnos podrán recibir apoyo psicológico. Las clases se retomarán el miércoles, cuando se celebrará una ceremonia en memoria del fallecido.

El cardenal Martínez Sistach trasladó su pésame a los familiares del fallecido y reza por la rápida recuperación de los heridos. Al mismo tiempo, expresó su “consternación por este acto de violencia realizado en un centro docente”.  

Fuente: ALETEIA

No hay comentarios: