domingo, 12 de octubre de 2014

Washington acogerá un gran museo de la Biblia

Recorrerá el impacto del libro sagrado en la cultura y la civilización modernas

La ciudad de Washington DC, en Estados Unidos, está destinada a convertirse en el hogar de un Museo de la Biblia de alta tecnología que ocupará un edificio de ocho plantas y un total de 40.000 metros cuadrados.

El proyecto, cuya construcción está programada para comenzar este mes de octubre, se estima que esté terminado para 2017 y se va a realizar gracias al apoyo de las tiendas Hobby Lobby, cuyo propietario es Steve Green.

El Museo de la Biblia se unirá a un ilustre grupo de instituciones culturales y de investigación que están situadas en los alrededores de la Explanada Nacional de Washington.

Desde la literatura y las bellas artes hasta la arquitectura, la educación y la ciencia, el Museo de la Biblia explorará el impacto de la Biblia en la cultura mundial y la civilización moderna.

El museo es el antídoto de Green para una cultura americana que se está convirtiendo en bíblicamente analfabeta. "Tenemos probablemente la población más ignorante que haya tenido nuestra sociedad [acerca de la Biblia], porque se ha sacado de nuestras escuelas", dijo Green a Baptist Press.

"Cuantas más personas podamos educar con este libro, mejor", indicó Green a Washington Post. "Creo que debemos saber ver los fundamentos bíblicos de nuestra nación y de nuestros legisladores... y gracias a esto hoy tenemos libertad religiosa, algo que es un concepto de bases bíblicas, y que desde luego que no puede hacer daño tener presente".

Por eso, concluye Green, "invitamos a todos -adultos y niños- al Museo de la Biblia para explorar el libro escrito más importante e influyente". Y desde luego "querríamos ser capaces de explicar de una forma sencilla lo que es la Biblia en última instancia, el mensaje de que somos pecadores y necesitamos un Salvador, que fue Cristo de forma absoluta. Vino a morir por nosotros para que tengamos vida".
   sources: VALORES RELIGIOSOS

No hay comentarios: