lunes, 8 de julio de 2013

'La izquierda no permite que nadie husmee en la Educación'

Aún no se ha aprobado la reforma educativa y ya se puede decir que la conocida 'ley Wert' es una de las leyes que más impacto ha causado en los últimos tiempos. Precisamente este fue uno de los asuntos que más comentarios suscitó en el programa de ayer de Los Últimos de Filipinas.
El ministro de educación, José Ignacio Wert, afirmó la semana pasada que abandonará la política cuando se tramite la Lomce, ley que a su juicio pretende romper la hegemonía de la izquierda en la educación. En realidad, muchos ven en su salida el enésimo capítulo en el que un político llega con ideas propias al PP y sale escaldado, como le ocurrió a Manuel Pizarro.
En el proceso de elaboración de la ley Wert ha recibido las críticas más despiadadas de la izquierda y también de compañeros del propio Partido Popular. En este sentido se pronunció el historiador Fernando Paz, que denunció el monopolio de la izquierda en el plano educativo así como la inacción de la derecha. "La clave de todo este asunto es que la educación es un coto privado de la izquierda y no van a permitir que nadie husmee ahí.
A Wert le han sacado lo de la religión, lo de Cataluña, lo de la centralización y últimamente lo de las becas. Cualquier excusa es buena para atacar a Wert porque en su ingenuidad ha identificado los problemas y los ha abordado desde su criterio, que es compartido por gran parte de la sociedad española. Pero nada, la primera en toda la cresta".>>>

No hay comentarios: