miércoles, 26 de diciembre de 2012

El arzobispo de Toledo le da un buen repaso a Rubalcaba tras el último ataque del PSOE

«¿Quién no ha tenido contactos con Wert?»
La Iglesia sólo defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias, sostiene Braulio Rodríguez Plaza.
El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, ha asegurado que la Iglesia católica lo único que defiende es que la asignatura de religión tenga en el currículum escolar el lugar que se merece y que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias.

El arzobispo ha señalado que los obispo no intervienen "nunca" en la elaboración las leyes. Otra cosa es que haya "contactos"; "¿Quién no ha tenido contactos con el ministro Wert? ¿La separación de la Iglesia con el Estado quiere decir que no podemos decirnos ni buenos días ni podemos tener una relación?", se ha preguntado en una entrevista concedida a Europa Press.

"Monaguillo obediente"
Para el arzobispo "decir como se ha dicho desde el partido de la oposición que el ministroJosé Ignacio Wert es un monaguillo y que lo ha pactado todo con la CEE" es una "falta de comprensión de lo que es la Iglesia". "¿Pero qué piensa la gente qué es la Conferencia Episcopal?", se ha preguntado.

El primado de España reaccionaba de esta forma después de que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijera que el ministro de Educación "se ha comportado como un monaguillo obediente" ante la Iglesia en lo referente a la asignatura de Religión en borrador de la nueva reforma educativa.

Así, ha explicado que la Conferencia Episcopal solo defiende que los padres que lo deseen tengan la posibilidad de que sus hijos, "en el ámbito en el están muchas horas al día",puedan cursar unos estudios sobre la moral católica porque tiene elementos intelectuales que pueden ser aprendidos.

Para el arzobispo decir que eso es "adoctrinamiento y catequesis" supone seguir utilizandoclichés de hace "setenta, ochente o doscientos años". "Habrá que cambiar alguna vez, tanto que nos dicen a nosotros de cambiar", ha añadido.

Son los padres quienes piden la Religión
Don Braulio defiende la separación entre la Iglesia y el Estado ("es más, creo que nos viene muy bien"), pero no cree que eso signifique que la asignatura de religión católica, cuyos miembros representan el 70% de la población en España, no se pueda tratar como se tratan otras materias de estudio. "Me parece un poco alucinante", ha apostillado.

Entiendo que algunos no les guste que la religión se imparta en la escuela, pero les pediría que tuvieran "en cuenta que son los padres los que lo piden". "Hablan de la Iglesia como si fuéramos una especie de Comité Ejecutivo de un partido. Será difícil convencerles de que nosotros funcionamos de otra manera que ellos, pero es así", ha aseverado.

No hay comentarios: