jueves, 7 de junio de 2012

CUANDO EL DIABLO NO SABE QUÉ HACER... MATA MOSCAS CON EL RABO


En fechas recientes, se ha desatado una nueva ofensiva sobre todo aquello que tenga una relación directa o indirecta con la Iglesia católica. Primero ha sido el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y ahora los profesores de religión.
Sobre estos últimos se han pronunciado, en primer lugar, la portavoz del PSOE en materia de Educación en la Asamblea de Madrid, indicando que sea la Iglesia quien pague a estos docentes, profesores de religión, en centros públicos. Después se ha pronunciado CCOO de Extremadura (www.abc.es, de 01-06-2012 / 13:20 h EFE), que también se suma y reitera que sea la Iglesia quien pague a los profesores de religión, apuntando que “con este ahorro se podría salvar el empleo de unos 500 profesores interinos en la región”. A juicio de CCOO de Extremadura, “las clases de religión deben sacarse del horario lectivo del sistema educativo, e impartirse por las tardes en los centros educativos o en instalaciones propias de la Iglesia católica con lo que, a los efectos del horario del centro educativo, quedarían horas y recursos financieros suficientes para evitar el despido de unos quinientos profesores interinos”. Por último, con fecha 2 de junio de 2012 (El País Galicia), en lo que se pretende un artículo, se afirma que “los profesores de religión se libran del aumento de horario lectivo”, para a continuación afirmar que “a los maestros de religión no les afectan los recortes. La Iglesia los pone a salvo”.
La música orquestada desde distintos ámbitos resuena como una melodía en los medios de comunicación para escarnio de este colectivo, que a tenor de lo sostenido por los dicentes, deberían desaparecer de la escuela pública, ahora con argumentos tan manipulados y trasnochados como enfrentar profesores de religión e interinos o que cobrando lo mismo trabajen menos que sus compañeros. El propio Lenin ya nos avisaba de la enfermedad infantil que comportaba el “izquierdismo”.

Leer completo: http://usitep.es/notas_de_prensa/Nota%20prensa%204-6-2012.pdf

No hay comentarios: