jueves, 29 de marzo de 2012

Por qué creo

Una vida para dar razón de la fe.

Recomendación para estas vacaciones de Semana Santa

Dos periodistas frente a frente: Vittorio Messori, el hombre que entrevistó a dos Papas, abre el libro de su vida ante el prestigioso vaticanista Andrea Tornielli. Nunca Messori había contado tantos detalles sobre su conversión al catolicismo, a los 23 años, dejando atrás una educación anticlerical.

Pero hace algo más. Frente a quienes, no creyentes o incluso creyentes, recluyen la religión en el ámbito de la irracionalidad, Messori sostiene que la razón conduce a la Fe, y que los fundamentos históricos que otorgan credibilidad al cristianismo tienen una solidez sin fisuras.

Con una argumentación brillante, sin perder jamás la ironía ni el humor, Messori consigue hacer de estas páginas frescas y atrevidas, polémicas en ocasiones, una lectura obligada para todo católico que quiera, como él, “dar razón” de por qué creer.

Sobre el autor


Vittorio Messori

Nació en Sassuolo di Modena (Italia) en 1941. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Turín. Periodista de profesión, ha trabajado dentro del grupo italiano La Stampa. Ha colaborado también en el diarioCorriere Della Sera, en el Avvenire, y escribe en la revista Jesús, donde, en su sección “El caso Cristo”, publica un artículo mensual sobre la historicidad de los evangelios. Después de Hipótesis sobre Jesús (más de un millón de ejemplares vendidos en Italia y superadas la veinte ediciones en todo el mundo) ha escrito varios libros de enorme éxito internacional: Aportar por la muerte, Informe sobre la fe (junto con el entonces cardenal Ratzinger),¿Padeció bajo Poncio Pilato? y fue el periodista que colaboró con Juan Pablo II en el libro Cruzando el umbral de la esperanza. Su obra traducida al castellano, Leyendas negras de la Iglesia alcanzó un considerable éxito en España.

No hay comentarios: