La plataforma ciudadana Profesionales por la Ética señaló que el Estado no debe imponer la ideología de género como parte de la educación sexual en los colegios, y que son los padres quienes eligen sobre cómo formar a sus hijos en este ámbito.
Ante la preocupación de que en las escuelas sea común la difusión de charlas de parte de activistas homosexuales sobre la ideología de género y que se presente como normal el cambio de identidad sexual, o que se difundan folletos sobre el uso de métodos anticonceptivos, la plataforma elaboró un documento esclareciendo el tema.
"Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares: Consideraciones científicas y éticas" es el documento difundido por el área de medicina de Profesionales por la Ética que da respuestas a las inquietudes de padres y educadores sobre el tema de la educación sexual adolescente.
El documento indica que no existe fundamento científico para imponer el modelo de educación sexual a los menores como medida preventiva de enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, señala que la educación afectivo-sexual de los menores es labor de los padres: "Ni el Estado ni las administraciones educativas pueden imponer su particular visión de la sexualidad al margen de los padres o incluso en contra de su criterio expreso".
Esto es reconocido por la Constitución Española (que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral), además de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Además, según la Dra. Alonso, miembro de la plataforma, el modelo de libertad sexual difundido en España, que permite relaciones sexuales prematuras en los adolescentes y promueve métodos anticonceptivos, no disminuyó el número de abortos.
Más información sobre el tema: www.profesionalesetica.org
Descargue el documento completo en: http://www.profesionalesetica.org/centrodedocumentacion-2/descargas/?did=82
No hay comentarios:
Publicar un comentario