viernes, 16 de diciembre de 2011

España: Estado no debe imponer educación sexual con ideología de género

La plataforma ciudadana Profesionales por la Ética señaló que el Estado no debe imponer la ideología de género como parte de la educación sexual en los colegios, y que son los padres quienes eligen sobre cómo formar a sus hijos en este ámbito.

Ante la preocupación de que en las escuelas sea común la difusión de charlas de parte de activistas homosexuales sobre la ideología de género y que se presente como normal el cambio de identidad sexual, o que se difundan folletos sobre el uso de métodos anticonceptivos, la plataforma elaboró un documento esclareciendo el tema.

"Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares: Consideraciones científicas y éticas" es el documento difundido por el área de medicina de Profesionales por la Ética que da respuestas a las inquietudes de padres y educadores sobre el tema de la educación sexual adolescente.

El documento indica que no existe fundamento científico para imponer el modelo de educación sexual a los menores como medida preventiva de enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, señala que la educación afectivo-sexual de los menores es labor de los padres: "Ni el Estado ni las administraciones educativas pueden imponer su particular visión de la sexualidad al margen de los padres o incluso en contra de su criterio expreso".

Esto es reconocido por la Constitución Española (que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral), además de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Además, según la Dra. Alonso, miembro de la plataforma, el modelo de libertad sexual difundido en España, que permite relaciones sexuales prematuras en los adolescentes y promueve métodos anticonceptivos, no disminuyó el número de abortos.

Más información sobre el tema: www.profesionalesetica.org

Descargue el documento completo en: http://www.profesionalesetica.org/centrodedocumentacion-2/descargas/?did=82

No hay comentarios: