lunes, 14 de noviembre de 2011

Sobre el Convenio Colectivo único para el profesorado de religión

Invitado: USIT-EP

¿EXTRA APPRECE NULLA SALUS?

Sin ninguna sorpresa y curados de espanto leemos las páginas dedicadas al profesorado de religión contenidas en la revista “Religión y Escuela” de noviembre de 2011. En esta ocasión y una vez más, la revista da pábulo a la vieja asociación que ha hecho de ésta su púlpito.

Con el máximo respeto que siempre merecen las personas, nos acercamos a la expresión de las ideas institucionales, que no siempre son tan respetables, con el fin de avivar un debate que algunos pretenden monolítico.

Nos llama la atención que se insista hasta la saciedad sobre el Convenio Colectivo único para el profesorado de religión, citando sentencias del Tribunal Supremo que parecen no haber leído o, cuanto menos, sólo tangencialmente, escogiendo de las mismas, de manera sesgada, aquello que pudiera convenir a su tesis inicial de un Convenio propio.

Desde USIT-EP estuvimos hasta el último momento defendiendo, y aún lo seguimos haciendo, la inclusión formal en el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid, norma pactada de mayor garantía que cualquier Convenio Colectivo que se haya firmado o que se haya propuesto hasta el día de hoy para el profesorado de religión, y negociable por sus representantes a través de mesas sectoriales. Nos remitimos al firmado en la Comunidad Valenciana o al propuesto en la Comunidad de Madrid, éste último se puede consultar en nuestra página Web.

No hay comentarios: