martes, 7 de diciembre de 2010

La educación española sigue sin remontar, según el último informe PISA

EL PORCENTAJE DE REPETIDORES ES DEL 36%

El nivel de comprensión lectora de los alumnos españoles en el informe PISA 2009 se sitúa en los 481 puntos, doce más que en la última edición (2006), aunque se sigue situando por debajo de la media de la OCDE (493 puntos). El documento enfatiza, sobre todo, el alto porcentaje de repetidores.

Según el informe PISA 2009, presentado este martes por el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, España vuelve a recuperar el nivel de 2003, pero no el de 2000, que fue el año de mejores resultados, con 493 puntos. Esta edición, que mide las competencias de alumnos de 15 años en Matemáticas, Ciencias y comprensión lectora, se ha vuelto a centrar en sus conclusiones en esta última, al igual que en el año 2000.

Otro de los datos relevantes de este informe es que España tiene un porcentaje de repetidores "muy superior" a la media de los países de nuestro entorno, ya que alcanza el 36 por ciento, y que estos alumnos tienen bajo nivel a pesar de haber repetido curso. En los países con menos repetidores, como Finlandia, este dato sólo llega al 5 por ciento.


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