miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cáritas denuncia la matanza de al menos 400 personas en el Congo

Cáritas ha denunciado una masacre perpetrada el día de Navidad en la República Democrática del Congo por los rebeldes ugandeses del LRA (Lord´s Resistence Army) en las localidades de Faradje, Duru y Doruma, que deja tras de sí un saldo provisional de más de 400 personas asesinadas.

1230645010_g_0.jpg

"Todo comenzó en la tarde del jueves 25 de diciembre", asegura el director de Cáritas de Dungu-Doruma, Côme Mbolingaba. Mientras asistían a un concierto en la parroquia católica, "los vecinos de la localidad de Faradje fueron sorprendidos por una incursión de tropas rebeldes ugandesas del LRA, que irrumpieron en el templo y asesinaron a decenas de personas, antes de abandonar el lugar en torno a las siete y media de la tarde", explica Mbolingaba.

Al menos 150 personas perdieron la vida en Faradje y varios heridos fueron trasladados en avión para recibir atención médica en las ciudades de Dungu y Bunia.

Simultáneamente, se produjeron otros ataques en Duru, donde los rebeldes asesinaron al menos a 75 civiles e incendiaron la parroquia y en Doruma y Gurba, donde asesinaron a otras 213 personas.

>>>>

No hay comentarios: