viernes, 12 de septiembre de 2008

OBISPO EMÉRITO DE CAJAMARCA ES LLAMADO A LA CASA DEL PADRE

 

Esta mañana falleció en Lima, Monseñor José Antonio Dammert Bellido,

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento de Monseñor José Dammert Bellido, Obispo Emérito de Cajamarca, que falleció esta madrugada, en la ciudad de Lima, a la edad de 91 años.

Monseñor José Dammert Bellido, octavo Obispo de la Diócesis de Cajamarca, nació en Lima el 20 de agosto de 1917. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1946. El 14 de abril de 1958 fue elegido Obispo Auxiliar de Lima por el Papa Pío XII y recibió la Consagración Episcopal el 15 de mayo de 1958.
 

El 19 de marzo de 1962, el
Papa Juan XXIII lo eligió como Obispo de Cajamarca, cargo que desempeñó por casi 30 años hasta diciembre de 1992, fecha en que Su Santidad Juan Pablo II aceptó su renuncia por límite de edad.

D entro de sus cargos se desempeño como
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, de 1991 a 1992, así como docente del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Iglesia en Cajamarca siempre recordará a Monseñor José Dammert por su enorme aporte a la Iglesia y su lucha por la reconciliación en la población. Asimismo, los fieles lo recordarán por su extraordinaria sencillez, su docencia universitaria y sobre todo su
cercanía con la población, en especial el campesinado peruano..

En reconocimiento a su gran labor pastoral, la Conferencia Episcopal Peruana, otorgó en dos oportunidades la
Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo a este insigne Prelado, en reconocimiento a su gran aporte a la Iglesia. El primer reconocimiento le fue entregado en enero de 2002, en el marco de la 81ª Asamblea Plenaria del Episcopado, como reconocimiento a su gran servicio a la Iglesia en el Perú.
El segundo reconocimiento le fue entregado en enero de este año, en el marco de la 91ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, con motivo de conmemorarse sus Bodas de Oro de Ordenación Episcopal.
Sus retos mortales son velados en el Colegio de los Sagrados Corazones – La Recoleta, ubicado en la Avenida Golf Los Incas 368, La Molina. Mañana, a las 2:00 de la tarde se celebrará una Misa de Cuerpo presente en ese centro de estudios y posteriormente, el féretro con el cuerpo de Monseñor José Dammert será trasladado al Cementerio Presbítero Maestro..

Con el ruego de su difusión,

Oficina de Prensa
Lima, 10 de Setiembre de 2008

No hay comentarios: