viernes, 19 de septiembre de 2008

España: Preocupa la enseñanza de la Religión en Andalucía

El consejo de delegados diocesanos denuncia la drástica reducción horaria

 Los delegados diocesanos de Enseñanza de Andalucía, España, se han reunido de urgencia para estudiar y denunciar a la opinión pública los cambios en detrimento de la enseñanza de la Religión Católica en Secundaria.

Según informa a Zenit Juan Ortega, del obispado de Jerez, en la reunión celebrada en Antequera el pasado 13 de septiembre, presidida por monseñor Antonio Dorado Soto, "ante la problemática surgida por la
drástica reducción horaria del profesorado de enseñanza de Religión Católica de Secundaria y las graves consecuencias que de ella se Derivan", se acordó enviar un comunicado a la opinión pública.

En el comunicado, los delegados diocesanos declaran sentirse "muy preocupados por la situación creada que tanto afecta a la naturaleza de la enseñanza de la religión católica".

Informan que están "estudiando con urgencia este asunto para favorecer el
diálogo abierto con los organismos pertinentes".

Manifiestan su "inquietud ante la
situación social, laboral, familiar, etc. tan precaria en que queda buena parte del profesorado de Religión Católica".

Lamentan que, según sus informaciones, "en Andalucía no se esté resolviendo este asunto como en otras comunidades autónomas [de España] que, dentro de la legalidad vigente, lo han hecho favorablemente hacia la asignatura y su profesorado". (no sera en el Bachillerato en Madrid)

Agradecen "a los
sindicatos y representantes del profesorado  la aportación que están haciendo para la solución de esta problemática".

Y, por último, esperan "de la Administración educativa de la Junta de Andalucía la resolución favorable de este problema que tanto puede afectar a la impartición y desarrollo adecuados de la enseñanza religiosa que es una
materia fundamental".


No hay comentarios: