domingo, 30 de agosto de 2020

Nueva Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa

USIT-EP: http://usitep.es • usitep@usitep.es

    

                            Madrid, 30 de agosto de 2020


Estimadas/os compañeras/os:


          En la nueva Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa SE MODIFICAN las Instrucciones de 9 de julio de 2020 sobre Medidas Organizativas y de Prevención, Higiene y promoción de la Salud frente a la COVID-19 para centros Educativos en el curso 2020-2021, se hace mención expresa (petición hecha por USIT-EP hasta en tres ocasiones) sobre la clase de Religión. Así lo contempla: 


«Cuando para la impartición de determinadas áreas o actividades (apoyos, apoyos en aula TGD, Religión, etc.) sea necesario conformar grupos que incluyan alumnos de un determinado grupo estable de convivencia con otros alumnos no pertenecientes a ese grupo, se extremarán las medidas de higiene y distanciamiento de 1,5 metros con carácter general.»


«Los centros conformarán los grupos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de modo que se mantenga una distancia de 1,5 metros entre los alumnos de cada grupo (con carácter general la ratio por grupo es de 23 alumnos para un aula de 50 m2).» Del mismo modo con Educación Primaria, pero con una ratio de 20 alumnos.


          Como ya os advertíamos en anterior comunicación, no aceptéis ratios mayores si no os aseguran mamparas u otro espacio suficientemente amplio para una distancia física entre alumnos de 1,5 metros.


          Realización de test serológicos y PCR

          En esta misma nueva Resolución se contempla, entre otros, que se realizarán pruebas periódicas al personal docente perteneciente a población de riesgo o mayor de 50 años con patologías asociadas. Asimismo, se realizarán pruebas periódicas a los alumnos vulnerables o con enfermedades graves. Tenéis la Resolución completa en NOVEDADES: http://usitep.es


          Os recordamos, por su importancia, que en virtud de las Instrucciones de inicio de curso 2020/2021 y una Resolución frente al COVID-19 para los centros educativos en el curso 2020/2021, la SOLICITUD DE OPCIÓN RELIGIOSA o su ALTERNATIVA solo puede ser modificada hasta el 31 de julio de 2020. Es decir, los alumnos matriculados en una u otra opción no pueden cambiar en estos momentos. Si se da el caso pedid el sobre de matricula.


          Un saludo y bienvenidos,


                                                      USIT-EP


No hay comentarios: