domingo, 2 de junio de 2019

Crecen en más de 12.000 los alumnos que estudian Religión en España

La Memoria Anual de Actividades de la Iglesia ha establecido que crecen en 12.000 el número de alumnos que estudian Religión en España. Este aumento ayuda a alcanzar un total de 3,5 millones de estudiantes que la cursan en todo el país. Además, el crecimiento en número de escolares que adquieren esta formación genera 1.200 nuevos puestos de trabajo en el sector educativo.
Este es uno de los datos la presentación de la memoria que ha llevado a cabo el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal y Ester Martín, directora del Portal de Transparencia de la CEE en el auditorio de la Fundación Pablo VI en Madrid. 
Otro dato que ha trascendido son los los 89.000 estudiantes - casi el 70% de los universitarios españoles - que se forman en universidades de orientación o inspiración católica.
Estos números, correspondientes a los 2. 578 centros educativos católicos en España, responden a la vocación del Papa Francisco de ayudar a los jóvenes a descubrir su misión en la vida y a enamorarse de ella. 


Más alumnos, más aulas y más profesores

El incremento de alumnos registrado en el documento viene acompañado por una crecida en 2017 del número de aulas. Así, el aumento de 400 clases eleva a 61.531 el total. Dentro de los colegios también se celebra que más de 200.000 de sus alumnos participan en grupos de vida cristiana.
También han experimentado un alza las aulas de educación especial en centros católicos, hasta las 452. En este aspecto, se han habilitado 44 más, para atender a 11.716 alumnos con estas necesidades.
El número de alumnos en colegios de inspiración católica se ha incrementado en 12.733, hasta rozar el millón y medio en total. De ellos, 69.720 son extranjeros.
El número de trabajadores de los centros educativos de la Iglesia se ha acrecentado hasta los 127.093 profesionales. Asimismo, los docentes también se han vistos reforzados en su cantidad hasta alcanzar los 103.569 profesores.

No hay comentarios: