martes, 10 de julio de 2018

¿Qué es lo más importante para los jóvenes europeos?

Los derechos humanos y la paz son las cuestiones sociales más importantes para los jóvenes europeos.

Esa fue una de las conclusiones de una encuesta para el think tank alemán TUI Stiftung, que tuvo como objetivo medir las actitudes de los jóvenes hacia la Unión Europea en 2018.
El encuestador YouGov interrogó a un total de 6.080 personas de entre 16 y 26 años procedentes de siete países de la UE (Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia, España y el Reino Unido) sobre diversos temas, incluidos los valores sociales más importantes para ellos.

En general, los derechos humanos y la paz fueron los más importantes, aunque hubo excepciones. Los jóvenes en España y el Reino Unido consideraban la tolerancia más importante que la paz, mientras que en Polonia la seguridad era la principal prioridad.
Imagen: Estadística
El apoyo de la UE aumenta entre los jóvenes
La encuesta también reveló que el apoyo a la UE está aumentando entre los jóvenes en los siete países encuestados, en comparación con los niveles de 2017.
Según el informe, hipotéticamente, si estos países celebraran hoy referéndums nacionales sobre la membresía de la UE, el 71% de los encuestados votaría por quedarse, frente al 61% en 2017.

Curiosamente, el aumento de los "restantes" fue menor en el Reino Unido, que votó por abandonar la UE en 2016, con un aumento de solo cinco puntos porcentuales.
Imagen: Fundación TUI
La proporción de jóvenes que se describen a sí mismos como europeos y ciudadanos de su país también ha aumentado, del 45% en 2017 al 52% en 2018, dice el informe.
Esta tendencia fue particularmente pronunciada en Francia, Italia, España y el Reino Unido.
Los puntos de vista de los jóvenes europeos sobre la relación entre su país y la UE también han cambiado. El informe encontró que en 2018 el 35% creía que su país y la UE se necesitaban por igual, en comparación con el 29% en 2017.
Fuente >>>

No hay comentarios: