jueves, 9 de junio de 2016

Los padres de izquierdas prefieren la escuela católica

Las escuelas católicas son lugares de encuentro y tan plurales como lo es nuestra sociedad, 9 de cada 10 familias apoyan la libre elección de centro y defienden que la financiación pública se haga para la escuela concertada.

Hay una gran pluralidad en los padres que apuestan por colegios católicos según el último estudio de Escuelas Católicas; José María Alvira, secretario general de la organización señala estos porcentajes, "hay más padres de izquierdas en los colegios católicos que en otros centros. El 41,4% de los padres de nuestros centros se declara de izquierdas, mientras que en el resto de colegios es el 39,8%".

   Por otra parte, en España hay un 24,3% de padres con hijos menores de 18 años que conviven en pareja de hecho y ese porcentaje es del 18,3% en los colegios católicos. Hay además un 7,5% de padres que viven en hogares monoparentales, situación que en los colegios católicos es del 5,5%.

   El estudio resalta también que los padres que eligen un colegio católico no son más de derechas, ni se identifican menos con movimientos sociales, ni tienen menos dificultades económicas que los que llevan a sus hijos a una escuela pública. Sí se identifican con los valores cristianos y tienen un mayor número de hijos.

   Hay una gran diversidad sociolaboral, aunque se observa que a medida que aumentan los ingresos disminuye el porcentaje de padres en colegios católicos (el 21,4% de padres ingresa menos de 1.000 euros mensuales y sólo el 1,7% de los padres ingresa más de 5.000 euros mensuales).

   Estos datos permiten confirmar, dice José María Alvira, que las escuelas católicas son lugares de encuentro y tan plurales como lo es nuestra sociedad, "los resultados de esta encuesta demuestran que no hay conflicto alguno entre la sociedad y la escuela católica concertada. Es más, nuestra escuela es fiel reflejo de una sociedad plural y diversa que valora la libertad de enseñanza y la concertación del Estado".

No hay comentarios: