lunes, 2 de julio de 2012

El ministro de Educación presentó el viernes en el Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva ley


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha convocado para hoy a los sindicatos más representativos en el ámbito educativo. El objetivo de la reunión será explicarles las reformas queWert esbozó el viernes, ante el Consejo de Ministros, dicha reforma.
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, explicó, en el Congreso, que el objetivo de su departamento es comenzar en julio el proceso de debate y reflexión con la comunidad educativa para que esa reforma sea aprobada a finales de año.
Gomendio citó en la Cámara Baja las líneas maestras del cambio: el refuerzo de las horas dedicadas a Matemáticas, Lengua castellana, Ciencias y Lengua extranjera frente a las optativas; la anticipación de los itinerarios hacia el Bachillerato y la Formación Profesional desde tercero de la ESO para que en cuarto tenga dos opciones «bien diferenciadas»; la realización de pruebas de evaluación al final de cada etapa a nivel nacional (una suerte de «nuevas reválidas») e impulsar la autonomía de los centros educativos, entre otras iniciativas.

No hay comentarios: