domingo, 26 de febrero de 2012

Los jesuitas instan a "sanar un mundo herido"

Informe sobre ecología de la Compañía de Jesús

Llamada a la "reconciliación" con Dios y con la naturaleza



Religiones por la Ecología

Religiones por la Ecología

El Documento concluye con una amplia enumeración de recomendaciones y posibilidades a nivel institucional, comunitario y personal para vivir una Vida Religiosa coherente con la nueva situación de crisis ecológica mundial
Nueva web para los jesuitas españoles/>

Nueva web para los jesuitas españoles

  • Nueva web para los jesuitas españoles

La Compañía de Jesús ha publicado recientemente un Informe especial sobre ecología bajo el título "Sanar un mundo herido". Es un trabajo dirigido a los miembros de la Compañía de Jesús que, sin embargo abre horizontes para toda la Vida Religiosa, y que será presentado mañana.

El núcleo central del Documento lo constituye la reflexión sobre el contexto de crisis ecológica mundial en el que se desarrolla nuestra vida comunitaria y apostólica, los aportes que una nueva visión ecológica de la vida puede ofrecer a nuestra espiritualidad, y unas últimas y muy detalladas recomendaciones y sugerencias concretas.

Es particularmente importante la reflexión sobre la espiritualidad, ahondando en las raíces teológicas de nuestra vida cristiana en relación a la tierra como sueño de Dios y el sentido de una vida que es siempre "relación": con el Dios creador y con las demás criaturas, especialmente los hombres y mujeres, sobre todo los más empobrecidos sobre quienes recae más duramente el peso de la crisis ecológica. De ahí que una necesaria "reconciliación" con Dios y con la naturaleza esté íntimamente unida a la justicia "restaurativa" que afecta directamente a nuestro mofo de vivir.

El Documento concluye con una amplia enumeración de recomendaciones y posibilidades a nivel institucional, comunitario y personal para vivir una Vida Religiosa coherente con la nueva situación de crisis ecológica mundial que padecemos y ante la que la Vida religiosa no puede permanecer indiferente, uniendo sus esfuerzos a los miles de organizaciones y personas del mundo entero.

No hay comentarios: