viernes, 28 de enero de 2011

Madre y líder objetora a EpC rechaza afirmaciones de principal ideólogo socialista

La presidenta de la federación de plataformas España Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio, criticó al principal ideólogo del Partido Socialista Obrero Español, Gregorio Peces Barba, por seguir engañando al país al decir que el Estado es el que debe elegir la formación moral de los hijos.

Peces Barba es el principal promotor de Educación para la Ciudadanía (EpC), la asignatura creada para imponer la ideología de género y el laicismo en las escuelas sin considerar la opinión de los padres, que en decenas de miles han objetado de conciencia esta materia y llevado el debate al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pérez Toribio contestó las declaraciones que Peces Barba dio a la revista Magisnet el 21 de enero, en las que dijo que "los padres no se han preocupado nunca de la educación de los niños (y que) en su momento la abandonaron a unos maestros ignorantes, después a religiosos".

"Si fuera cierto que los padres no se han preocupado nunca de la educación de los hijos, habrían transigido también con el intento de este Gobierno de suplantarles en su papel educador", respondió la líder objetora y madre de familia en su carta del 24 de enero.

Pérez Toribio recordó al ideólogo socialista que la Constitución ampara el derecho de los padres a formar religiosa y moralmente a sus hijos según sus convicciones, y no el Estado, que es como afirmó Peces Barba.

La líder dijo que una prueba son los cientos de recursos de objeción de conciencia contra EpC reconocidos por los tribunales superiores y los miles que esperan una respuesta. Añadió que esto es parte de la batalla iniciada hace años por los padres contra el proyecto ideológico del Estado.

Peces Barba "nos tiene muy acostumbrados desde hace tiempo a su beligerante laicismo, a su defensa a ultranza de la EpC de este Gobierno, al desprecio al papel educativo de los padres"
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miércoles, 26 de enero de 2011

Obligan a maestra en Granada a retirar cruz de su departamento de religión

La maestra de religión de un colegio de Granada (España), Susana Fernández de Córdoba, fue obligada por dos colegas de ciencias sociales a retirar la cruz y la imagen de la Virgen de la Cabeza de la oficina que compartían por considerarlas ofensivas.

El hecho ocurrió este mes en el Instituto de Educación Secundaria Al-Zujayr, en Zújar (Granada), en el departamento de religión, donde dos profesores de sociales exigieron a Fernández dejar sus creencias fuera de la escuela. "Quito la Cruz, pero por vuestra libertad yo pierdo mis derechos", respondió la maestra.

El también profesor de religión, Carlos Valle, dijo a la cadena COPE que "el agravante de este hecho es que se trata del departamento de religión. Si no se puede tener un crucifijo ni siquiera en el departamento de religión, ¿qué será lo siguiente en prohibirnos?"

La maestra recibió el respaldo de los obispos de Andalucía, de los alumnos y de los profesores de religión de la comarca granadina de Baza, que consideran que lo sucedido es una "injusticia".

martes, 25 de enero de 2011

EN CLASE DE RELIGIÓN ENSEÑAN "VULGARIDADES"

Los deseos de Peces Barba: "España merece tener un poco de anticlericalismo"

Alegato intervencionista y anticlerical de Peces Barba. Recuerda a los padres que el Estado es el que manda y carga duramente contra la Iglesia.

El socialista Gregorio Peces Barba ha concedido una entrevista a la revista El Magisterio Español en la que se despacha a gusto en cuestiones como la religión, la Iglesia o el papel de los padres en la educación de sus hijos. A su parecer, los padres no tienen potestad alguna ante un Estado que está por encima de todo y todos.

El histórico dirigente socialista se muestra muy agresivo con la Religión y con que esta materia pueda impartirse en los colegios, mientras cuenta las bondades de Educación para la Ciudadanía. Su opinión es clara: EPC "tiene que ser obligatoria" y "la Religión tiene que salir de la enseñanza obligatoria".

El que fuera uno de los padres de la Constitución y rector de la Carlos III llega a asegurar sin ningún tipo de rubor que "la sociedad española merecería tener un poquito de anticlericalismo por todo lo que hemos soportado, que ha sido muchísimo".

Una vez dicho esto arremete contra los padres, más del 50 por ciento, que eligen la asignatura de Religión para sus hijos. Así, indica que "en los colegios privados tienen todo el derecho si quieren a no dar Matemáticas, que sus hijos sean unos burros y sólo den Religión".

En un alarde de intolerancia, Peces Barba respondió de malos modos al entrevistador cuando éste le recordó el hecho de que una mayoría de padres elige esta asignatura y que negarles este derecho podría ser antidemocrático. La respuesta no deja lugar a dudas: "Pero, ¿usted sabe lo que enseñan en esas clases? Enseñan cuatro vulgaridades". "Lo único que quieren es adoctrinar, adoctrinar y adoctrinar", le espetó.

El que fuera el Alto Comisionado para Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y su supuesto representante ante el Gobierno invoca a la democracia y a la Constitución para nombrar al Estado como ente por encima de los padres. Por ello, les recuerda que "quien marca el modelo de enseñanza no son los padres, es el Estado". "Eso está clarísimo", espetó.

De este modo, el socialista lanza otra acusación para justificar el adoctrinamiento que debe llevar a cabo el Estado, siempre que sea socialista. "Los padres no se han preocupado nunca de la educación de los niños. En su momento la abandonaron a unos maestros ignorantes, después a religiosos...".

Posteriormente, ante la pregunta de si el Estado tiene capacidad propia de educar a sus ciudadanos o es por delegación de los padres, su respuesta es también contundente: "hombre, claro. Eso es el cambio que se ha producido sobre todo en el siglo XIX vinculado a la idea de secularización y de laicidad". Pero da un paso más y asegura que el Estado también tiene capacidad de educar moralmente a los niños. "En la ética pública sí, no en la privada".

Un poco irritado, Peces Barba sentencia que "la Educación democrática corresponde a los poderes públicos". Por ello, en su alegato intervencionista y de control total de la gente responde que "las sociedades actuales no son religiosas y la influencia de los padres es en el ámbito de la ética privada, pero no de la pública. El ámbito de la ética pública es el de la formación para la democracia".

Por último, el que fuera presidente del Congreso no duda en etiquetar a todos aquellos padres que no comparten su intervencionismo. A su juicio, hay que superar la "confusión que hay desde sectores católicos extremistas, de que el tema de la educación es cosa de los padres".

¿Por qué defiende Peces Barba la asignatura de EPC?

El odio de Peces Barba a todo lo que tiene que ver con la religión no es nuevo. De hecho, en numerosas ocasiones ha arremetido contra la Iglesia Católica y como en la última entrevista carga contra padres y centros que defienden que se imparta la asignatura de religión.

Sin embargo, tampoco extraña su defensa furibunda de la asignatura de EPC, más si cabe, que el socialista tiene algo más que afinidad ideológica con ella. Y es que el que catedrático tiene publicado en Espasa Calpe un manual para profesores, titulado Educación para la Ciudadanía.

lunes, 24 de enero de 2011

Solicitud de adecuación en la Comunidad de Madrid, del derecho a cargos unipersonales, tutorías y jefatura de departamento.

¡¡¡¡Urgente!!!!

Lanzan nueva escuela de actuación

El próximo 25 de marzo abrirá sus puertas el Holy Wood Acting Studio (HWAS - Estudio de Actuación Madera Santa) una nueva propuesta formativa para actores que promueve valores morales y espirituales en Estados Unidos.

La HWAS quiere hacer frente al drama de muchos actores que ante las presiones de un medio complicado como Hollywood "se han visto totalmente perdidos como seres humanos".

Según una nota de prensa de la organización, "algunos de los más grandes actores de todos los tiempos, que han sido capaces de crear personajes que perdurarán para siempre en nuestros corazones no han sido capaces de manejar sus propias vidas, de lograr la clase de felicidad que todos soñamos y buscamos. Como el dicho de la Biblia dice, '¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?'"

"HWAS quiere proporcionar una alternativa a esto, queremos ayudar a los futuros actores a obtener la fuerza necesaria para convertirse en lideres en lugar de seguidores, para dar forma al futuro de la industria del cine en lugar de dejar que les den forma a ellos".

En esa línea, esta nueva escuela ofrece "algo más que una clase de actuación para que puedan ofrecer al mundo algo más que el usual sexo, drogas y violencia. Pueden ser el ejemplo que el mundo necesita, tanto en la pantalla como fuera de ella".

Con el fin de ayudar a los actores a alcanzar su máximo potencial como líderes creativos y artísticos del siglo XXI, HWAS plantea cuatro pilares para el éxito en la actuación: actuación profesional, liderazgo, crecimiento personal y desarrollo, salud y estado físico.

HWAS intenta responder al drama de muchos actores que con frecuencia descubren que "todo el dinero del mundo no les quitará el sentimiento de vacío y la desesperación que ahora reside en sus corazones".

Combinado con la dirección espiritual inspirado por la Teología del Cuerpo, "HWAS espera fomentar realmente cambios en la vida y la afirmación de la vida como los rasgos del carácter en nuestros estudiantes".

"HWAS es de hecho una escuela con bases católicas, pero no se limita a ninguna religión en particular y su plan de estudios tiene como objetivo inculcar valores morales y espirituales básicos en vez de una instrucción religiosa especifica".

HWAS está ubicado en Culver City, California, a solo 10 minutos de Hollywood, en donde "proporcionará un ambiente pacífico, tranquilo y profesional donde la única preocupación que sus actores tendrán será la de preocuparse de hacer su mejor esfuerzo todos los días".

Más información en www.holywoodactingstudio.com y Twitter@holywoodacting.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Educación, migraciones, cooperación y red social

Joaquín García Roca y Rubén Torregrosa presentan en "Jóvenes en la era de las migraciones" (Khaf) una experiencia original en cooperación y liderazgo comunitario, llevada a cabo por jóvenes universitarios. El inicio de la experiencia lo situamos en el Colegio Mayo La Coma de Paterna (Valencia). Esta era una residencia de jóvenes solidarios que querían restituir a la sociedad lo recibido apostando por la justicia, la solidaridad y el voluntariado. En la actualidad la experiencia se ha extendido por otras partes del mundo: Ecuador, Colombia, el Salvador y Nicaragua.

La universidad, desde el punto de vista de los autores, tiene también una misión social de encargarse de las víctimas de la sociedad. "El centro de la universidad están en la sociedad, en la cual está inserta y de la cual recibe estimulos, alicientes, demandas" (pág. 29).

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

viernes, 14 de enero de 2011

358.110 euros para silenciar a los sindicatos de enseñanza

Invitado:Álvaro Santana

A más de un profesor leer esta información puede que le revuelva las entrañas. Cuando todos los docentes de enseñanza pública no universitaria han visto como en 2010 su sueldo se reducía de media entre un 4,2% -los de primaria-, y un 4,6 % -los de secundaria-, ahora nos enteramos de que el Gobierno destinará 358.110 euros para subvencionar “a las Organizaciones Sindicales representativas del personal docente en los Centros Públicos de Enseñanza no Universitaria”.

Los beneficiarios de esta importante cantidad son los sindicatos con más de un 10% de representación entre el profesorado. En concreto, se conceden 93.938,22 euros a la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO), 67.778,29 euros a la Confederación Intersindical (STEs-I), 65.978,78 euros a ANPE. Sindicato Independiente, 60.177,40 euros a la federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT), 55.316,06 euros a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) y 14.921,25 euros a la Confederación Intersindical Gallega (CIG).


Dinero para la desprotección

En total, más de 350.000 euros que estas organizaciones destinarán, como hasta ahora, a defender los derechos de los trabajadores de la enseñanza, y a, por ejemplo, a mantener su poder adquisitivo, algo que no fueron capaces de conseguir en 2010 pese a haber recibido una cantidad similar con este fin.

Seguro que alguno de los cerca de 550.000 docentes de enseñanza pública no universitaria que hay en España se estará preguntando qué sentido tiene dar este dinero a unos sindicatos que poco o nada han luchado para tratar de mantener su nivel de ingresos, y se planteará ahora si merece la pena o no apoyar a alguno de ellos en las próximas elecciones sindicales.

Otros pensarán que el Gobierno está empleando la mejor mordaza posible, y que con ese dinero consigue que los sindicatos permanezcan agazapados, sin levantar la voz y sin defender los derechos reales de los trabajadores a los que representan.


Esta situación se viene repitiendo año tras año desde el Pacto de 8 de julio de 1999 sobre Medidas de Apoyo Institucional a los Sindicatos del Sector de la Enseñanza Pública no Universitaria, suscrito entre el entonces Ministerio de Educación y Cultura y las Organizaciones Sindicales. Por aquel entonces el presidente del Gobierno era José María Aznar.

Nosotros lo único que sabemos es que este colectivo cobra desde junio entre 86 a 164 euros menos, y que parte de la educación de nuestros hijos está en sus manos. Seguro que su vocación está por encima de todo esto.

jueves, 13 de enero de 2011

Genocidio Educativo de Pacual Tamburri

Sinopsis del libro:
Una descripción de en qué se han convertido los colegios y los alumnos en los últimos años por obra de la ley de educación socialista.

A diario conocemos noticias sobre incidentes y agresiones en los colegios: de los alumnos a los profesores, de los padres a los profesores y de los alumnos entre sí. También conocemos datos sobre el fracaso escolar y sobre la falta de formación de los jóvenes españoles, muy inferior a la de los finlandeses o los surcoreanos.

Genocidio educativo. Las víctimas y verdugos de la LOGSE analiza un asunto capital no sólo para los padres, sino, para todos los españoles, con independencia de su edad o su estado familiar. Los jóvenes que ahora están en las escuelas dentro de unos años serán adultos. Pascual Tamburri, profesor en un instituto, dispone de la capacidad para dictaminar el estado de la educación.

El autor no se limita a analizar y diseccionar las leyes socialistas LOGSE y LOE. Las encaja en un proyecto ideológico de alteración de toda la sociedad. El Estado (las comunidades autónomas) han sustituido a la familia y a los profesores como educadores. ¿Y cuáles son los principios

El caudal de conocimientos y las virtudes, como el estudio, el sacrificio, el orden, la obediencia, la limpieza, el respeto, son reducidos o ridiculizados. Los muchachos se incorporan a la universidad o al empleo mucho peor preparados que hace 20 años.

Los hijos de la LOGSE ya están en la política, en las empresas, en las universidades y en las calles. ¿Cómo es posible que jóvenes adoctrinados en la exaltación del pacifismo formen bandas para pegarse?, ¿cómo es posible que una generación formada en la multiculturalidad teórica y práctica se declare racista?, ¿cómo es posible que los muchachos que repiten los cantos a la vida sana y la ecología se conviertan en obesos y alcohólicos?

Después de quince años de vigencia, la LOGSE ha sido sustituida por la LOE, que mantiene los mismos principios y modelos sin ninguna rectificación. Ante ello, Tamburri propone la rebelión: “Una vez más, hemos de pensar en acotar y defender espacios de libertad. (…) Si no se preservan unos valores alternativos cuando nadie pueda negar ya el fracaso de la LOGSE no quedará nada que puede reemplazarla. Por esa razón, ante el final de la LOGSE, es preciso defender la subsidiariedad frente a la imposición totalitaria. La educación, como proceso integral, corresponde a la familia y a las comunidades humanas naturales. Sólo por elevación o delegación al Estado, y a éste sólo, no a los partidos políticos ni a las sectas revolucionarias dentro de ellos”.

Pascual Tamburri (Pamplona, 1970) es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y doctor en Historia, especializado en la Edad Media. Escribe en Elsemanaldigital.com. Es profesor de Historia en el Instituto de San Adrián (Navarra).