Sinopsis del libro:
Una descripción de en qué se han convertido los colegios y los alumnos en los últimos años por obra de la ley de educación socialista.
A diario conocemos noticias sobre incidentes y agresiones en los colegios: de los alumnos a los profesores, de los padres a los profesores y de los alumnos entre sí. También conocemos datos sobre el fracaso escolar y sobre la falta de formación de los jóvenes españoles, muy inferior a la de los finlandeses o los surcoreanos.
Genocidio educativo. Las víctimas y verdugos de la LOGSE analiza un asunto capital no sólo para los padres, sino, para todos los españoles, con independencia de su edad o su estado familiar. Los jóvenes que ahora están en las escuelas dentro de unos años serán adultos. Pascual Tamburri, profesor en un instituto, dispone de la capacidad para dictaminar el estado de la educación.
El autor no se limita a analizar y diseccionar las leyes socialistas LOGSE y LOE. Las encaja en un proyecto ideológico de alteración de toda la sociedad. El Estado (las comunidades autónomas) han sustituido a la familia y a los profesores como educadores. ¿Y cuáles son los principios
El caudal de conocimientos y las virtudes, como el estudio, el sacrificio, el orden, la obediencia, la limpieza, el respeto, son reducidos o ridiculizados. Los muchachos se incorporan a la universidad o al empleo mucho peor preparados que hace 20 años.
Los hijos de la LOGSE ya están en la política, en las empresas, en las universidades y en las calles. ¿Cómo es posible que jóvenes adoctrinados en la exaltación del pacifismo formen bandas para pegarse?, ¿cómo es posible que una generación formada en la multiculturalidad teórica y práctica se declare racista?, ¿cómo es posible que los muchachos que repiten los cantos a la vida sana y la ecología se conviertan en obesos y alcohólicos?
Después de quince años de vigencia, la LOGSE ha sido sustituida por la LOE, que mantiene los mismos principios y modelos sin ninguna rectificación. Ante ello, Tamburri propone la rebelión: “Una vez más, hemos de pensar en acotar y defender espacios de libertad. (…) Si no se preservan unos valores alternativos cuando nadie pueda negar ya el fracaso de la LOGSE no quedará nada que puede reemplazarla. Por esa razón, ante el final de la LOGSE, es preciso defender la subsidiariedad frente a la imposición totalitaria. La educación, como proceso integral, corresponde a la familia y a las comunidades humanas naturales. Sólo por elevación o delegación al Estado, y a éste sólo, no a los partidos políticos ni a las sectas revolucionarias dentro de ellos”.
Pascual Tamburri (Pamplona, 1970) es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y doctor en Historia, especializado en la Edad Media. Escribe en Elsemanaldigital.com. Es profesor de Historia en el Instituto de San Adrián (Navarra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario