miércoles, 24 de agosto de 2011

Facebook y Twitter comienzan a ser vetados entre profesores y alumnos

La nueva legislación ha sido promovida por la senadora Jane Cunningham y firmada por el gobernador Jay Nixon, y entrará en vigor 28 de agosto, dos semanas después del comienzo del año escolar en la mayoría de las escuelas de Missouri.

Cunningham se apresuró a señalar que «la ley no prohíbe el contacto a través de las redes sociales. Sólo queremos que las conversaciones estén disponibles para los padres y los centros escolares».

De este modo, se permite la comunicación pública, no así a través de funciones de correo electrónico personal y «chats» en redes como Facebook y Twitter.

La senadora considera la medida necesaria para asegurarse que las escuelas sean conscientes de cualquier abuso. La parte más controvertida de la ley es la que apunta a que los maestros «no pueden tener una página web no relacionados con el trabajo que les permita el acceso privado a un estudiante o un ex alumno».


Ley Amy Hestir

La normativa ha sido bautizada como « Ley de Protección de estudiantes Amy Hestir», en honor a un niño de 13 años de edad que fue sometido a abusos por su profesor.

Todd Fuller, portavoz de la Asociación de Maestros de Missouri, ha asegurado que la ley es beneficiosa porque crea un marco legal «en relación con algunas zonas grises en la comunicación profesor-alumno». Fuller reconoce que la responsabilidad recae en los maestros a la hora de asegurarse el cumplimiento de la nueva ley.

No hay comentarios: