lunes, 15 de agosto de 2011

"El Gobierno pretende arreglar la crisis educativa con parches"

El presidente de la plataforma cívica Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, ha asegurado para EL IMPARCIAL que "el Gobierno pretende acabar con el problema de la crisis educativa en España a base de parches que no terminan de arreglar nada, y que lo único que están haciendo es retrasar el gran desafío que es afrontar una reforma a fondo del sistema educativo".

Urcelay ha afirmado que "la realidad es que este tipo de certificados llevan algunos años expediéndose, aunque no tengan una regulación legal". Entiende que "tiene la ventaja de que facilita la continuidad futura de seguir con los estudios y el acceso al mundo laboral de alumnos que no han concluido la ESO".

Por otra parte, el máximo responsable de esta plataforma cívica piensa que "puede ser engañoso en cuanto a la realidad de la cualificación académica de los alumnos", por lo que se produce esta paradoja que hace que tampoco se pueda hacer una remodelación contundente de lo que significa este certificado. Así, se puede decir, añade, que "esta medida tiene su luz y su sombra".

Hay que recordar que el pasado viernes el Gobierno aprobó un Real Decreto en el que se modificaba el último curso de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) por el cual, entre otras cosas, se establece un certificado oficial de nivel para alumnos que no han obtenido el título de graduado. Ya entonces, Urcelay dijo que "en educación, Zapatero será recordado como el presidente que convirtió las aulas en un campo de adoctrinamiento ideológico".

No hay comentarios: