martes, 3 de agosto de 2010

Aprender a dialogar y discrepar con la verdad

Tras alentar a los educadores a formar a los jóvenes en los valores morales, el Arzobispo de Lima lamentó que en los últimos días se ha visto en una situación de insultos hacia él, y por eso animó a aprender a dialogar y discrepar con la verdad. Del mismo modo, recordó que la Iglesia Católica es una institución que está a favor de la libertad de pensamiento, fundada en la verdad.

"No hay que decir que la Iglesia es como una nube que está en el aire. No podemos cuestionar que en la Iglesia hay normas como en toda institución. Lo que más maltrata la libertad de pensamiento es la libertad del pecado, el hombre soberbio y lujurioso tiene una venda en los ojos, porque su soberbia le lleva a pensar que tiene la razón en todo y te echa a ti la basura que tiene él", dijo.

"Yo expongo lo que la Iglesia me enseña y otros pueden estar en desacuerdo. Déjame ofrecerte la alternativa para que esta juventud se forme mejor", precisó.

El Primado del Perú alertó que "está faltando una fuerza en los valores, en la dimensión de respeto a los demás. Algunas personas dicen que discrepan y tiene otros puntos de vista, pero no es necesario insultar, descartar a las persona".

"Debemos afirmar la conveniencia de un diálogo sobre la verdad, si cada uno dice solamente lo que le provoca sin ningún sustento, es un diálogo en que todos pueden decir algo, pero como en el circo, a la juventud convienen ayudarlos a que esos ideales tengan el recuerdo de cómo se ha forjado el país", añadió.

El Arzobispo también se dio tiempo para animar a todos a colaborar con la campaña de recolección de ropa de abrigo para los hermanos que sufren la ola de frio en el sur del Perú

No hay comentarios: