miércoles, 2 de septiembre de 2009

PERÚ TODAVÍA NECESITA AYUDA PARA CICATRIZAR LAS HERIDAS DEL TERREMOTO

Entrevista con el obispo Miguel Irizar Campos, CP, presidente de Cáritas en el país


Como lo han expresado varios reconocimientos internacionales, la Iglesia católica a través de Cáritas ha sido una de las protagonistas de la reconstrucción tras el duro terremoto que flageló el país hace ahora dos años, en agosto de 2007.

El siniestro dejó más de quinientos muertos, y algo menos de dos mil heridos, 85 mil viviendas totalmente destruidas e inhabitables y cientos de miles de damnificados. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna.

ZENIT ha entrevistado a monseñor Miguel Irizar Campos, CP, obispo del Callao y presidente de Cáritas del Perú, para comprender no sólo lo que ya se ha hecho, sino sobre todo lo que queda por hacer para que finalmente cicatrice esta terrible herida.

--¿Cuáles fueron las primeras acciones de la Iglesia peruana a través de Cáritas del Perú y las Cáritas Diocesanas en las zonas afectadas por el terremoto?

--Miguel Irizar: Inmediatamente después de ocurrido el terremoto, la Iglesia católica buscó generar y consolidar respuestas solidarias y oportunas tanto de la sociedad , empresariado, cooperación nacional e internacional, así como del voluntariado y de todo el mundo católico, a fin de atender las necesidades más inmediatas de nuestros hermanos afectados por el terremoto, logrando apoyar a más de 55 mil familias damnificadas.

Nuestra fe en el Dios de la Vida nos impulsó a cuidar y proteger la vida humana amenazada por esta desgracia y nos exigió organizar y canalizar diversas formas de ayuda que pudieran atender las necesidades de nuestros hermanos.

Leer completo>>>

No hay comentarios: