jueves, 16 de julio de 2009

Más de cien colectivos sociales se revelan contra la Ley de Extranjería del PSOE

Bajo la campaña "Aquí no sobra nadie", varias agrupaciones han iniciado el diálogo político con los parlamentarios para introducir enmiendas al Proyecto de Ley.
Las ONG firmantes de la campaña "Aquí no sobra nadie", que se puso en marcha tras la aprobación en noviembre del Anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, aseguran que la implementación de la nueva Ley supondrá perpetuar la situación de exclusión de los inmigrantes y un retroceso en los avances autonómicos en materia de "inclusión activa".

Asimismo, denuncian que esta ley obstaculizará la reagrupación familiar de los ascendientes. Además, la consideran una "violación de los derechos fundamentales de los inmigrantes" que lo que consigue es "aumentar la vulnerabilidad" de este colectivo.

En contrapartida, las asociaciones solicitan que las administraciones asuman "su responsabilidad en la tutela de los menores inmigrantes y garanticen su protección y plena integración", que se cierren los nueve Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES) por considerarlos "una vía de represión y marginación" y que se despenalice la labor social de acogida.

Esta iniciativa está liderada por la Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes, Harresiak Apurtuz.

Para ver la campaña completa visita la
web de la organización.

Fuente: Harresiak Apurtuz.

No hay comentarios: