jueves, 27 de septiembre de 2007

NUEVAS ELECCIONES PARA EL COMITÉ DE EMPRESA DE PROFESORES DE RELIGIÓN

Los profesores de religión estamos de nuevo convocados a las urnas para escoger a nuestros representantes sindicales en un comité de empresa propio, y ello a pesar de que ya lo hicimos con toda normalidad y con una gran participación, en febrero pasado.
Sin embargo todo aquel proceso fue impugnado incomprensiblemente y aunque todos los demás sindicatos (USIT-EP, CSIT-UP, APPRECE, USO, ANPE) estábamos de acuerdo en la validez de aquel proceso, de forma más incomprensible y ambigua aun, un juez les dio la razón a quienes no lo consideraban válido.
Después de una sentencia ambigua y casi incomprensible nos encontrábamos en un callejón sin salida: Con la sentencia en la mano, la Comunidad, aunque hubiera podido, no parecía dispuesta a reconocer los resultados de febrero; y comenzar un rosario de reclamaciones judiciales nos podrían llevar varios años para clarificar el asunto, un período en el cual el profesorado de religión de Madrid no tendría oficialmente representantes laborales legítimos.
Seguros de que esta situación no beneficiaba en absoluto al colectivo y después de varias reuniones con los otros sindicatos, USIT-EP propuso una reunión para el día 3 de agosto, con la finalidad de realizar conjuntamente un nuevo PREAVISO ELECTORAL. Ese día, a las 10,00 horas, nos encontramos USIT-EP, CSIT-UP y APPRECE. USO se disculpó y ANPE dijo estar de vacaciones. En el último momento APPRECE, pese a que su representante acudió con la disposición de suscribir el preaviso, se retiró de la firma conjunta después de una consulta telefónica, decidiendo esperar, por lo que estampamos nuestros sellos y firmas CSIT-UP y nosotros, USIT-EP.

Finalmente, ese mismo día, viernes 3 de agosto, fue registrado el preaviso en la Dirección General de Trabajo para iniciar el nuevo proceso electoral el 6 de septiembre de 2007, con la votación, el 4 de octubre.

No hay comentarios: